Regionales

Venado Tuerto: Ya está en marcha la red de conectividad rural que beneficiará a productores, escuelas e instituciones

El Gobierno de Venado Tuerto y directivos de la firma Alvis SA anunciaron en conjunto la puesta en marcha de la red de conectividad rural y el wi-fi gratuito en los principales espacios públicos de la ciudad. Un salto tecnológico trascendental e inclusivo para el sector rural del distrito y para los vecinos y vecinas del área urbana.

El anuncio estuvo a cargo del intendente Leonel Chiarella junto al secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi, y tiene como antecedente el convenio firmado en agosto pasado por el gobierno municipal que permite expandir el servicio tecnológico a productores, familias y escuelas rurales. Por la empresa asistieron el presidente, Andreas Keller, y el CEO Marcelo Dumanjó.

“Con este convenio estamos asegurando el servicio de conectividad a toda la zona rural de la ciudad, algo muy importante para el trabajo, la producción y el desarrollo. De este modo, Venado Tuerto se posiciona como una ciudad más competitiva, donde la conectividad pasa a ser central”, señaló Chiarella.

Por su parte, Dumanjó precisó que “nuestra compañía opera en el país desde hace 15 años y somos un operador autorizado por todos los entes reguladores. Nuestro servicio es una red como la de otros prestadores pero con el foco puesto en el área rural y suburbana. Aquí ya tenemos un nivel de cobertura de unas 200 mil hectáreas, por lo tanto el servicio está disponible para cualquier productor agropecuario o residente de la zona rural de Venado Tuerto”.

Tal lo indicado, el desarrollo del servicio beneficiará a los centros de enseñanza rural (CER) Nº 291 “Manuel Belgrano” y Nº 81 “Mariano Moreno”, la Escuela Salesiana Nº 2055 “Don Bosco” y además el Club El Empalme.

Desarrollo e innovación

A través de este convenio, mediante una antena emplazada en el predio de lagunas de tratamiento de la Cooperativa de Obras Sanitarias, Alvis SA proveerá de Internet a toda la zona rural en un radio de 30 kilómetros, para lo cual se formalizó un acuerdo con la firma local DVL Satelital para el desarrollo tecnológico.

A su vez, la empresa abonará mensualmente un canon por uso de la antena de propiedad municipal. Como paso previo, se había renovado toda la instalación eléctrica de la estructura y el balizado, de acuerdo a las normas de la ANAC y el Enacom para el emplazamiento de antenas.

Proceso transparente

Santiago Meardi puntualizó que “el Concejo ya aprobó este convenio firmado con Alvis y debemos destacar que esta iniciativa tecnológica responde a un proceso licitatorio nacional, donde se garantiza la transparencia. Llegamos a un acuerdo con la empresa y se dará la prestación a los 15 principales espacios públicos de la ciudad (ver aparte)”.

“Esto también será un gran aporte para la seguridad en la zona rural, a lo que se suma la competitividad que nos otorga respecto a cualquier otro distrito de la provincia. Es impensable hoy trabajar con maquinaria y tecnología rural sin conexión wi-fi, y aquí puede hacerse a un precio accesible. Otra ventaja es que Alvis ha hecho alianzas comerciales con empresas de la ciudad, lo cual beneficia a nuestro entramado productivo”, añadió.

Últimas noticias

Subir