fbpx
Regionales

Venado Tuerto: Proponen reducir la alicuota en la facturación de gas

Los secretarios de Desarrollo Económico, Fabio Fernández y de Obras Públicas, Pablo Rada, explicaron los alcances del Mensaje 003/2019 enviado al Concejo Municipal, que propone una reducción progresiva de la alícuota sobre la facturación del gas hasta que quede en un 2 por ciento.

“Elaboramos un proyecto que establece un sistema progresivo de reducción de la alícuota del 7 por ciento sobre la facturación de Litoral Gas. Lo hacemos teniendo en cuenta la necesidad de no entorpecer el normal desenvolvimiento de las obras, por eso hicimos una ingeniería financiera para, a pesar de este pedido de reducción progresiva de la alícuota, garantizar el normal desenvolvimiento de las obras”, informó Fernández.

Al respecto remarcó que el Municipio tiene en carpeta avanzar con obras de red de gas en otros barrios (Santa Rosa, Santa Fe, Iturbide, Victoria y Tiro Federal) y “una vez aprobado el mensaje, que ya está en el Concejo, se irá reduciendo esta alícuota en forma progresiva para quedar en un 2 por ciento en el mes de diciembre”.

Vale recordar que la Ordenanza Nº 2386/96 dispuso una reducción de la alícuota a abonar por los contribuyentes, que originariamente había sido establecida en el 12 por ciento, por medio de un cronograma que progresivamente lo disminuyó, hasta llegar al 7 por ciento actual.

Ahora lo que pretende el Ejecutivo municipal es aplicar un “cronograma de reducciones sobre la alícuota vigente para confluir en un valor porcentual final sensiblemente inferior, que se fijará en el 2 por ciento”.

De aprobarse la modificación sugerida por la Intendencia la alícuota quedaría en “4 por ciento para las liquidaciones de servicios de gas en red realizadas a partir del mes de mayo del año 2019, y hasta el 31 de diciembre del mismo año”; y bajarían al “2 por ciento a partir de las liquidaciones efectuadas a partir del 1 de enero del año 2020, y períodos sucesivos”.

En esta línea, el secretario de Desarrollo Económico planteó que esta iniciativa tiene “como objeto trasladar un menor costo en la facturación de gas al vecino, algo que creo que va a ser muy valorado, y garantizar por otro lado el compromiso que hemos asumido en los barrios que van a ser beneficiados con las futuras obras”.

Llevando su análisis al contexto económico, Fernández afirmó que “estamos muy felices de poder seguir haciendo obras en este escenario tan crítico, cosa que en otras localidades no se ve. Además estamos favoreciendo a los vecinos con un menor costo sobre la facturación “.

Últimas noticias

Subir