fbpx
Regionales

Venado Tuerto: Pedido de Enrico por 21 obras y un servicio para que se incorpore al presupuesto provincial 2023

Venado Tuerto: Pedido de Enrico por 21 obras y un servicio para que se incorpore al presupuesto provincial 2023



El senador Lisandro Enrico solicitó al Gobierno de Santa Fe la incorporación de numerosas obras y servicios para la ciudad de Venado Tuerto al presupuesto provincial para el 2023. Entre ellas se destacan el Centro de Justicia Penal, la pista de atletismo y velódromo del Parque Municipal y la apertura de una Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.

En este sentido, Enrico comentó: “En total presentamos 21 obras y el servicio de Terapia Intensiva Pediátrica para que se incorporen al presupuesto provincial del próximo año, todas ellas son fundamentales para la ciudad y venimos trabajando desde hace tiempo en conjunto con el intendente municipal Leonel Chiarella para que el estado provincial las priorice y ejecute”.

Entre los proyectos que más se destacan, se encuentra la terminación del Centro de Justicia Penal, en el edificio del viejo hospital Alejandro Gutiérrez. Una obra que fue neutralizada a fines del 2019 y que quedó en un completo estado de abandono, deterioro e inseguridad para los vecinos del barrio y de toda la ciudad.

“Por otro lado, pedimos también la incorporación de la pista de atletismo para que se puedan realizar en la localidad competencias de alto rendimiento además del uso diario que le dan los vecinos y, también, la reparación del velódromo que presenta grandes problemas estructurales que generaron que desde hace más de dos años no se puedan organizar competencias, afectando tanto a deportistas como a la escuela de ciclismo infantil”, comentó el Senador.

En relación a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, es otro de los proyectos por los que Lisandro Enrico viene trabajando y que solicita se incorpore al presupuesto provincial. El hospital ya cuenta con las salas completamente equipadas y sólo se necesita capital en humano; en total se debería efectuar la apertura de 16 cargos profesionales para poner en funcionamiento este espacio.

Obras viales

Otras de las obras que se incluyen en el pedido del senador Enrico se encuentran la continuación de la circunvalación en el tramo que conecta la Ruta Nacional 8 con la Ruta Nacional 33, una dársena de giro en Ruta Nacional 8 y el acceso a San Eduardo, el nuevo sistema de iluminación en la Ruta Provincial 4s, desde la Ruta Nacional 8 hasta la calle Alem y, por último, la remodelación de la Avenida Santa Fe.

Proyectos hídricos

En este sentido, el Senador solicita la obra del Canal Cayetano Silva, uno de los desagües pluviales de mayor importancia para la ciudad y, por otro lado, la construcción de una alcantarilla central sobre la Ruta Nacional 8 en los canales de vinculación Laguna Agataura, e Interlagunar El Hinojo hacia el Canal San Urbano.

Más obras para la ciudad

En el marco del Plan Incluir, Enrico pide la incorporación al presupuesto de la reparación de pavimento, una obra dividida en dos etapas y que propone trabajos de bacheo en zonas afectadas. Por otro lado, solicita la ampliación de la red cloacal en los barrios Malvinas Argentinas, San Vicente, Villa Casey y Santa Rosa.

“En lo que respecta a educación, pedimos la terminación de la Escuela 238 y la construcción del nuevo edifico de la Escuela de Arte. Por su parte, en el área de ambiente y cambio climático, la terminación de la planta de tratamiento de residuos y la construcción de un parque fotovoltaico para producir energía de manera sustentable y eficiente”, detalló el legislador.

Por último, en lo relacionado al sector de seguridad, Enrico solicitó reparaciones estructurales en los edificios de las comisarías 12 y 14 y en el comando radioeléctrico de la ciudad. “Esperamos que se incluyan en el presupuesto todas estas obras que son fundamentales para el desarrollo de Venado Tuerto y por las cuales venimos trabajando hace mucho tiempo”, finalizó el Senador.

Últimas noticias

Subir