fbpx
Regionales

Venado Tuerto: La provincia continúa con la entrega de dispositivos móviles del plan Ángela Peralta Pino



Funcionarios del Ministerio de Educación concretó la entrega de celulares y becas de conectividad destinadas a estudiantes de primer año de nueve escuelas rurales del departamento General López.

La provincia, a través de autoridades del Ministerio de Educación, mantuvo una importante jornada de trabajo en la ciudad de Venado Tuerto en donde se abordaron diferentes temas inherentes a la situación de la Delegación VII.

En ese sentido, el secretario de Educación, Víctor Debloc estuvo reunido con el delegado regional, Sebastián Roma, y la coordinadora pedagógica, Marcela Cinalli, para analizar el estado de las escuelas de toda la región, particularmente cuestiones relacionadas con la infraestructura, y de cómo se abordaría la distribución de la tercera serie de los cuadernos pedagógicos que la cartera educativa está imprimiendo.

En la visita a la ciudad del sur santafesino acompañaron al secretario de Educación, la subsecretaria de Educación Inicial, Rosa Ana Cencha y el director provincial de Tecnologías Educativas, Norberto Pellegrini.

Asimismo, el secretario Debloc concretó la entrega de dispositivos celulares y becas de conectividad destinadas a estudiantes de primer año de nueve escuelas rurales del departamento General López, en el marco del plan de fortalecimiento en educación rural “Ángela Peralta Pino”.

En la oportunidad, Debloc expresó que “esta línea se inscribe en la idea de ampliación de derechos, por ello se han comprado 4000 celulares destinados a todas y todos los alumnos de primer año de las escuelas secundarias rurales santafesinas, permitiendo que todas y todos los alumnos, qué hace dos meses y medio están una semana en la escuela con su burbuja y otra semana en su casa, podrán tener un celular que es un dispositivo múltiple que viene a ayudar en este proceso de la alternancia educativa”.

En ese contexto, el director de Tecnologías Educativas explicó las posibilidades de optimizar el funcionamiento de los dispositivos y de sus diferentes aplicaciones, haciendo hincapié al campus educativo del Ministerio y también a la plataforma “Juana Manso” del ministerio de Educación de la Nación, puesto que la navegación en esa sitio es gratuito y sin costos para las y los alumnos.

UNA PORCIÓN DE CIELO

Con la premisa de evaluar las alternativas del dictado de clases en pandemia, los funcionarios de Educación mantuvieron un encuentro con docentes de Educación Inicial de diferentes jardines de infantes de la región, donde se dialogó acerca de cuál fue la experiencia de los y las alumnas del nivel inicial respecto de la utilización del libro “Una porción de Cielo” y de cómo se va construyendo el camino lector de cada niño y cada niña.

Finalmente se proyectó el cortometraje “Como dice el cuento”, basado en el libro antes mencionado, qué fue producido por equipos del Ministerio de Educación.

EL INDUSTRIAL

Por último, Debloc, junto al delegado Sebastián Roma, visitó la escuela técnica 483 de Venado Tuerto en donde mantuvo una reunión de trabajo con el director, docentes y estudiantes que cursan sus estudios en esa institución denominada usualmente como El Industrial.

En tanto que junto a técnicos del ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat recorrió las obras de ampliación de la institución educativa que prevén la construcción de un gimnasio polideportivo que articulará con espacios abiertos de la escuela, nuevas aulas, baños y vestuarios. Además los trabajos incluyen tareas de rehabilitación y reformas de las áreas deterioradas como cubiertas, pisos y revoques, impermeabilizaciones, sanitarios e instalaciones eléctricas.

Últimas noticias

Subir