fbpx
Regionales

Venado Tuerto: La provincia continúa con la campaña para prevenir riesgos cardiovasculares

El Ministerio de Salud, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), informó que este viernes, en Venado Tuerto, personal y médicos del organismo efectuarán screening (estudios, pruebas) cardiovasculares gratuitos y voluntarios, a afiliados de esta institución.

La jornada se llevará a cabo de 8:30 a 13 horas, en el salón Garnier de la Municipalidad (San Martín 899).

Sobre la campaña, Rodríguez resaltó que desde la institución “estamos trabajando bajo el paradigma de un nuevo modelo de atención médica, enfocado en la promoción de la salud, centrado en el afiliado y su entorno”.

DIÁLOGO INTERSECTORIAL
Mientras se realiza la campaña, la directora del Iapos, el senador por del departamento General López, Lisandro Enrico, y el concejal Fabián Vernetti, mantendrán una reunión con representantes de sindicatos cuyos afiliados son beneficiarios de la obra social. El encuentro se realizará en el Centro Cívico de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto (9 de Julio 1765).

Posteriormente, habrá una reunión con prestadores de servicios médicos, odontológicos y bioquímicos.

Finalmente, a las 10:30, Rodríguez recibirá a la prensa para dialogar sobre la campaña y otros temas relacionados con la Obra Social.

PROMOCIÓN DE LA SALUD
Los estudios consisten en tres pruebas que permiten una posterior clasificación para elaborar una estrategia de abordaje en casos de resultados positivos.

El chequeo de estas patología es preventivo y reside en una evaluación integral y personalizada, destinada a detectar los factores de riesgo cardiovascular como hipertensión, diabetes o colesterol elevado, entre otros; y que ayudan a prevenir el desarrollo de posibles situaciones como infarto de miocardio, infarto o hemorragia cerebral.

La actividad incluye, además, encuestas tendientes a conocer la opinión de los afiliados y mejorar la prestación que se brinda en la localidad.

5400 ESTUDIOS
El Iapos comenzó a realizar en 2017, en toda la provincia, un relevamiento de detección de factores de riesgos cardiovascular con el propósito de fortalecer el proceso de concientización sobre auto cuidado de la salud. Desde el inicio de la campaña ya se realizaron 5400 estudios en todo el territorio provincial.

Últimas noticias

Subir