fbpx
Regionales

Venado Tuerto: La provincia consolida proyecto para disponer de bicicletas públicas y bicisendas en la ciudad

Bicicleras públicas bicisendas Venado Tuerto

En una comitiva integrada por el concejal Patricio Marenghini, el delegado de Educación Región VII, Sebastián Roma y el empresario Martín Bonadeo informaron al intendente Leonel Chiarella, que la Municipalidad de Venado Tuerto será incluida en el programa del Ministerio de Transporte de la Nación, “Movilidad Integral No Motorizada”, que permitirá a la ciudad construir bicisendas y disponer de bicicletas públicas.

“Desde el 2016 durante la gestión del ex intendente José Freyre, venimos gestionando junto a Martín Bonadeo desde Medio Ambiente y Sebastián Roma, desde Educación para implementar una red de bicisendas y fomentar el uso de bicicletas a los fines de descomprimir el uso de espacios públicos para circular y en forma paralela propiciar el cuidado del medio ambiente. Así fue que llegamos a presentar un proyecto para incluirnos en el programa Movilidad Integral No Motorizada del Ministerio de Transporte de la Nación”, informó Patricio Marenghini.

Bicicleras públicas bicisendas Venado Tuerto

“Ya no estamos en el gobierno municipal pero la calidad de vida de los venadenses sigue siendo nuestro principal objetivo cada uno desde el lugar que hoy ocupa. La buena noticias es que logramos que hoy – con apoyo brindado por José Freyre a través de las Secretarìa de Integración y Fortalecimiento Institucional y el gobernador Omar Perotti- la ciudad podrá recibir los fondos necesarios para implementar este plan de fuerte impacto en medio ambiente y salud de las personas”, subrayó el edil justicialista.

Por su parte Sebastián Roma, recordó que otro de puntos presentados en el proyecto preveía “relacionar, a través de las bicisendas, las escuelas con espacios públicos facilitando el movimiento de los niños y jóvenes que usan las bicicletas para concurrir a los establecimientos.

Últimas noticias

Subir