fbpx
Regionales

Venado Tuerto: La planta intermedia de residuos ya recolectó más de 1400 neumáticos con destino a reciclado



El Gobierno Municipal continúa generando acciones de reciclado para lograr una ciudad más limpia y con mayor cuidado al medio ambiente.

Más de 1.400 cubiertas fueron recolectadas en el marco de la campaña de reciclado de los neumáticos fuera de uso (NFU), que puso en marcha el Gobierno de Venado Tuerto mediante la recepción y acopio transitorio en la estación intermedia de residuos de ruta 8 y Matassi (todos los días de 6 a 18), y que compromete a comercios y talleres vinculados con la actividad y particulares.

“Comenzamos esta campaña a fines de junio y ya estamos viendo los resultados. Las gomerías y vecinos llevan estos neumáticos en desuso y de este modo mitigamos el impacto ambiental que genera este material, porque antes estas cubiertas terminaban en el basural a cielo abierto, minibasurales o eran quemadas. Con este programa, pronto serán recicladas”, dijo el director de Medio Ambiente, Dardo Catramado.

A través de un convenio con la empresa rosarina Worms SA, que retira el material y lo traslada a su planta industrial, el Municipio puso en marcha una adecuada gestión de reciclado. Con los neumáticos fuera de uso se realiza caucho granulado, acero, textil, pisos, baldosas, postes, cordones, lomos de burros y drenajes.

Esta campaña se enmarca en la ordenanza 5278/20 y es destinada a vecinos y vecinas que pueden tener neumáticos acopiados en domicilios y galpones; gomerías y talleres mecánicos, y todo aquel que tenga cubiertas de bicicletas, autos, motos, aeronaves, maquinarias y transportes. Con la entrega del material a reciclar, se emite un certificado que valida la disposición final.

Los neumáticos usados tardan cientos de años en degradarse, son reservorio natural de roedores e insectos vectores de enfermedades, emiten gases de efecto invernadero en caso de quema y generan focos infecciosos en vertederos y minibasurales.

Últimas noticias

Subir