fbpx
Regionales

Venado Tuerto: Gendarmeria se suma a los operativos de control urbano

Semanas atrás, el intendente José Freyre reclamó públicamente que agentes de Gendarmería Nacional realicen operativos de control y patrullajes en el radio urbano de Venado Tuerto, acciones que se fueron concretando desde el inicio de esta semana, estableciendo puestos preventivos en diferentes puntos de la ciudad. Esta tarea de las fuerzas federales se suma a las de control vial y de investigación, donde en las últimas horas arribaron peritos especializados que harán su aporte científico.

En este marco, el director de Prevención Comunitaria, Homero Domínguez de Soto, destacó el trabajo conjunto que se encuentran desarrollando con Gendarmería, con quienes poseen un diálogo permanente, trazando estrategias conjuntas que apuntan a una mejora en la seguridad. “La presencia en las calles de Venado proporciona un aporte sustancial al control, en especial en lo que respecta a la verificación de los vehículos que circulan por el radio urbano”, expresó el funcionario, añadiendo que este pedido público que hizo en su momento el intendente obtuvo la inmediata respuesta de los jefes de la fuerza.

“Gendarmería viene a cubrir los lugares que va dejando la Policía provincial, lo cual es muy necesario, incluso se puede ver en Rosario u otras localidades de la provincia, donde a raíz del acuerdo entre el ministro (de Seguridad de la provincia) Maximiliano Pullaro y la ministra (de Seguridad de la Nación) Patricia Bullrich, esta fuerza nacional se termina haciendo cargo no sólo de la lucha contra el narcotráfico o los delitos federales, sino también de tareas de control social”, amplió.

Por otro lado, el director resaltó que “el pasado 2 de enero cuando se inauguró la Unidad de Investigación de Gendarmería me encontré con una placa del año 2008, fecha en la que se puso en marcha la Unidad Vial de esta fuerza nacional, es decir que José Freyre fue el encargado de lograr que hoy Venado cuente con todos estos agentes”. Y añadió: “Venado es sin dudas un lugar estratégico para Gendarmería por su ubicación y el cruce de dos rutas tan importantes como lo son la 8 y la 33, pero además del control vial el contexto fue requiriendo que se sume la Unidad de Control Ciudadano, es decir que pueda brindar un aporte a la seguridad cotidiana”.

Según precisó Domínguez de Soto, del mismo modo que Gendarmería responde a los pedidos que se le realiza desde la Municipalidad, “el intendente brinda su apoyo y acompañamiento, dando lugar a cada uno de los requerimientos”.

Últimas noticias

Subir