fbpx
Regionales

Venado Tuerto: El gobierno municipal lanzó un plan de arreglo de calles

2_DE_ABRIL

El Gobierno de Venado Tuerto lanzó oficialmente la licitación, por un monto que supera los 11 millones de pesos, para llevar adelante el Plan de Arreglo de Calles (PAC) anunciado a fines de enero por el intendente Leonel Chiarella y parte de su gabinete. El proceso en marcha corresponde a la ejecución de obras sobre calles con pavimento flexible.

“Se hizo el llamado a licitación y ya hubo varias consultas por parte de algunos oferentes y estamos en condiciones de abrir sobres para fin de febrero, aproximadamente”, confirmó el secretario de Infraestructura y Medio Ambiente, Alberto Armas.

El funcionario precisó que el presupuesto oficial para estas obras es de 11.829.100 pesos, y los pliegos están disponibles en la página web de la municipalidad.

“Esta licitación es para la reparación de calles de pavimento flexible. En algunos casos son reparaciones superficiales y en otros son con reparaciones de base, profundas. En la medida que se vaya ejecutando la obra iremos certificando y están licitados 5 mil metros cuadrados de pavimento flexible, más metros cuadrados para reparación de lo que se llama ‘pie de cocodrilo’, a partir de lo cual hay varios ítems que contemplan distintas reparaciones”, graficó Armas.

Las calles y avenidas sobre las que se hará esta intervención son 2 de Abril, Jorge Newbery, Dr. Luis Chapuis, Santa Fe, Laprida, Libertad y Alem.

El secretario precisó que el plazo de ejecución de los trabajos está previsto en tres meses, que comenzarían a correr a partir de abril o mayo, cuando se cumplan el resto de los plazos del proceso licitatorio.

En las demás calles de hormigón rígido, piedra caliza y tierra ya se está trabajando mediante administración municipal. En este marco Armas estimó que en marzo a abril ya estará avanzada la ejecución del PAC en lo que se refiere a estos últimos tres tipos de calles.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: