fbpx
Regionales

Venado Tuerto: El Gobierno Municipal anunció medidas de apoyo al comercio local y emprendedores

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano anunció un paquete de medidas de apoyo al comercio local y emprendedores para mitigar los efectos económicos de la pandemia.

Las medidas del Gobierno Municipal

A fin de dar respaldo a las actividades comerciales de muchos vecinos, el Gobierno local anunció:

Una línea crediticia a tasa cero para emprendedores;

Una reducción del costo de las habilitaciones comerciales de un 50 por ciento hasta fin de año (quedan excluidas las empresas que facturan más de 10 millones de pesos al año)

La condonación total de DRI y TGI para los comercios afectados.

Estas medidas se someterán a aprobación del Concejo en los próximos días, para lo cual el Ejecutivo está delineando sendos proyectos de ordenanza.

El anuncio estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, Santiago Meardi, junto a la directora de Industria y Comercio, Geraldina Morguen, y la coordinadora de Emprendedurismo y Economía Social, Camila Vicente.

Meardi sostuvo que “esta política de créditos es parte de un plan integral denominado Impulso Emprendedor, que cuenta con un abordaje integral de cercanía donde además de la financiación de proyectos hay un acompañamiento de los diferentes trayectos del emprendimiento como es la `vidriera digital´, y una serie de capacitaciones tendientes a dotar de más y mejores herramientas”.

Últimas noticias

Subir