fbpx
Regionales

Venado Tuerto: El 1º de febrero abrirá la inscripción para el segundo sorteo del programa «Nuestro Terreno»



El intendente municipal, Leonel Chiarella, anunció que en línea con la intención del Gobierno de Venado Tuerto de ir resolviendo el problema ocupacional de la ciudad, el próximo 1 de febrero se abrirá la inscripción para el segundo sorteo del programa «Nuestro Terreno».

«Para nosotros es una noticia muy buena poder informar que a partir del 1 de febrero la gente podrá comenzar a inscribirse para el programa ‘Nuestro Terreno’, porque eso nos permite darle continuidad a un programa que facilita a los vecinos el acceso a la tierra y construir su vivienda», señaló el mandatario y remarcó que el precio de los terrenos que se sortearán es un 40% más barato que en el mercado inmobiliario.

Chiarella recordó que en 2020, cuando se lanzó el programa, «planteamos que no iba a ser el primero y único sorteo, sino que todos los años lo íbamos a hacer, y darle continuidad a esta política es cumplir con la palabra y el compromiso asumido. Además tenemos la misma cantidad de lotes que el año pasado (111 terrenos)», y anunció que la intención es que sumando 2023 se superen los 300 espacios sorteados desde el Municipio.

Por otra parte, el intendente planteó que «este es un sistema único en el país porque permite que los trabajadores informales puedan participar, porque aquella persona que cumpla con los ingresos y los pueda demostrar o presentando una garantía, tiene la posibilidad de inscribirse».

Además, recordó que en esta segunda edición «cumplimos con el compromiso de incorporar a las personas solas para los sorteos», y precisó que en esta oportunidad los 111 lotes se distribuirán en cuatro grupos: 45 lotes para grupos familiares con una entrega inicial del 30%; 36 lotes para grupo familiar sin entrega; y dos grupos de 15 lotes para personas solas en ambas modalidades de pago.

Autorización de compra

El mandatario municipal también adelantó que hoy ingresará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza del Ejecutivo solicitando la autorización legislativa para seguir incorporando tierras para futuros sorteos.

«También le hemos enviado una nota al gobernador (Omar Perotti) informando que ponemos a disposición del gobierno de la provincia un lote lindero a la Chacra 38, con más de 60 terrenos para la construcción de viviendas», agregó Chiarella.

A modo de cierre el jefe del Ejecutivo local aseguró que «para nosotros la política habitacional y la política de tierras es un eje estratégico de nuestro gobierno».

Últimas noticias

Subir