fbpx
Regionales

Venado Tuerto: El 1º de abril se abre la inscripción a otros 108 terrenos que sorteará el gobierno municipal

Venado Tuerto: El 1º de abril se abre la inscripción a otros 108 terrenos que sorteará el gobierno municipal



Tal lo adelantado por el intendente Leonel Chiarella durante su mensaje de apertura legislativa, la máxima autoridad del Gobierno de Venado Tuerto confirmó que a través del Programa Nuestro Terreno se volverán a sortear públicamente otros 108 lotes municipales ubicados en distintos barrios de la ciudad.

Con esta tercera etapa, la gestión municipal llegará a los 330 terrenos sorteados, un aporte considerable para mitigar el déficit habitacional. De este modo, se vuelve a cumplir la promesa que había asumido el intendente Chiarella con respecto a la continuidad de este programa que garantiza transparencia en el manejo de terrenos municipales.

La inscripción

El intendente Chiarella informó que la inscripción se hará del 1 de abril al 30 de abril y el sorteo está previsto para el 20 de junio. La posibilidad de anotarse estará habilitada en la web del Gobierno Municipal (www.venadotuerto. gob.ar)

Es un sistema único en todo el país al que pueden acceder grupos familiares y personas solas (puede ser soltero o soltera), trabajadores con ingresos formales e informales y personas con discapacidad a través de cupo. Es decir, la inclusión es más amplia, de acuerdo a que se aceptarán recibos de sueldos u otras garantías para poder acceder al terreno

Facilidad de 48 cuotas

Un dato de relieve es que el valor promedio de estos terrenos es entre 40 y 50% menos respecto al valor de mercado. Además, para este sorteo el Municipio ha presentado una propuesta en el Concejo y los ediles deberán aprobar la extensión en el plan de pago a los vecinos, es decir, pasar de 36 a 48 cuotas (cuatro años), siempre con las alternativas de entrega inicial del 30% o sin entrega para todos los grupos.

“El Programa Nuestro Terreno es una clara política de Estado. Estamos cumpliendo nuestro compromiso de sortear lotes municipales todos los años y podemos hacerlo porque contamos con un sistema transparente y eficiente. Con el dinero de los vecinos que fueron pagando pudimos incorporar tierra con la aprobación del Concejo, para cumplir el sueño de muchos venadenses de acceder a la vivienda propia”, enfatizó Mariano de Mattia, secretario de Legal y Técnica.

Cabe agregar que una vez depurado el registro de inscriptos, el listado de aptos y no aptos será publicado en la página web municipal.

Últimas noticias

Subir