fbpx
Regionales

Venado Tuerto: Decreto Municipal por el fallecimiento de Miguel Lifschitz

miguel lifschitz



VISTO: El fallecimiento del ex-gobernador de Santa Fe, Ing. Roberto Miguel Lifschitz, en el día de la fecha, y;

CONSIDERANDO QUE: El Ing. Roberto Miguel Lifschitz nació en Rosario el 13 de septiembre de 1955. Fue electo como intendente de la Ciudad de Rosario durante dos mandatos consecutivos (2003-2007 y 2007-2011), y senador provincial de Santa Fe por el departamento Rosario durante el período 2011-2015.

Desepeñó el cargo de Gobernador de la provincia de Santa Fe durante el período 2015-2019.

Y, actualmente se desempeñaba como el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, desde el 11 de diciembre de 2019.

Fue un hombre comprometido con el momento histórico que le tocó vivir y con su pueblo. Mientras transitaba sus estudios universitarios, en el año 1973, decidió interiorizarse en la política debido al golpe de estado que ocurría en Chile y el suicidio del entonces presidente Salvador Allende. Comenzó sumándose a manifestaciones ocurridas en Rosario y relacionándose con los militantes del Movimiento Nacional Reformista, sumándose a este y también al Partido Socialista Popular. Luego, en 1989 se convirtió en Director General del Servicio Público de la Vivienda de Rosario, debido al triunfo electoral del Partido Socialista Popular en la ciudad de Rosario que convirtió a Héctor Cavallero intendente.

Se desempeñó además en distintas reparticiones públicas, entre las que se destacaron sus funciones como Secretario General de la Municipalidad, Secretario de Servicios Públicos y Coordinador General de Gabinete de la Municipalidad de Rosario, durante la gestión de Hermes Binner como intendente.

Claramente ha dejado al pueblo santafesino y en especial al de Venado Tuerto un legado de trabajo, lucha y honestidad por los derechos de todos los santafesinos; marcando nuestra historia a través de la inauguración del nuevo Hospital Regional de Dr. Alejandro Gutierrez; habiendo sido un claro ejemplo de compromiso con las políticas públicas planificadas y sostenidas al servicio de generar mejores condiciones de vida, mejoras en materia de infraestructura, de seguridad y multiplicar los derechos fundamentales de quienes más necesitan.

Ante este irremediable y triste suceso, este Departamento Ejecutivo Municipal estima procedente disponer 72 horas de duelo en todo el territorio de la ciudad.

Por ello, el Señor Intendente Municipal, en uso de sus facultades y atribuciones legales, dicta el siguiente:

DECRETO

Art. 1º.- Declárase duelo en todo el territorio de la ciudad de Venado Tuerto por el término de 72 horas, con motivo del fallecimiento del Ing. Roberto Miguel Lifschitz, quien fuera Gobernador de la provincia de Santa Fe en el período 2015/2019.

Art.2º.- Dispónese que durante dicho período las banderas nacional y santafesina se izarán a media asta en el Palacio Municipal y todos los edificios públicos municipales.

Art.3º.- Regístrese, comuníquese, dese al Boletín Oficial y archívese.

Dado en el Despacho Oficial de la Intendencia Municipal de la ciudad de Venado Tuerto, a los nueve días del mes de mayo del año dos mil veintiuno.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir