GobSantaFe
BancoSantaFe
Separador
Regionales

Venado Tuerto: Convenios en beneficio de clubes de barrio

Venado Tuerto: Convenios en beneficio de clubes de barrio

En el marco de las medidas implementadas por el gobierno para facilitar los trámites de los clubes de barrio e instituciones sociales ante la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa, firmó un convenio con el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, para delegar la certificación de firmas para realizar trámites ante el IGPJ.

Esta medida beneficia a todas las asociaciones civiles de Venado Tuerto, que de esta manera ahorran costos en las tramitaciones ante el IGPJ, que implican la certificación de firma y contenido.

El convenio firmado se dio en el marco de Asociaciones en Acción, y tiene como objetivo colaborar con la desburocratización de los trámites.

Asimismo, el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, a través de la Secretaría de Gestión de Registros, entregó cinco certificados de subsistencia a instituciones de Venado Tuerto, lo que significa un reconocimiento para las asociaciones que tienen todos sus papeles al día. De esta manera, además, no necesitan hacer el trámite ante la IGPJ.

Las instituciones beneficiadas fueron las siguientes: Club Campesinos El Empalme Asociación Civil (antes Sociedad Recreativa Campesinos Unidos), Círculo de Periodistas Deportivos de Venado Tuerto, el Club Ciudad Venado Tuerto, Jockey Club de Venado Tuerto Asociación Civil, y Agrupación Riverplatense Venado Tuerto (asociación civil con personería jurídica).

Últimas noticias

Subir