fbpx
Regionales

Venado Tuerto: Chiarella recibió a Freyre para entregar proyecto del “Programa Incluir”

Venado Tuerto Programa Incluir

El programa que promueve y financia el gobierno santafesino en este caso sería destinado a incrementar las obras en las calles de la ciudad.

Durante la jornada del jueves, en el Palacio Municipal, el intendente Leonel Chiarella recibió al anterior mandatario y actual secretario provincial de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre, para firmar acuerdos y abordar distintos proyectos que el gobierno de la ciudad busca concretar con apoyo de la provincia.

Al respecto, Chiarella señaló: “Hicimos entrega a José Freyre del proyecto de reparaciones de pavimento flexible. Deseamos que sea contemplado dentro del plan provincial “Incluir 2021″, el cual requiere una inversión superior a 60 millones de pesos para su ejecución”.

Según el nuevo intendente, mediante esta presentación al Gobierno de Santa Fe se buscará ejecutar una serie de repavimentaciones flexibles en distintas arterias de la ciudad que conectan a los barrios. Consiste en trabajos de mayor complejidad que forman parte del plan municipal de arreglo de calles.

Acotando detalles, Chiarella continuó: “Este proyecto prevé intervenciones en distintas calles y avenidas que poseen un fuerte volumen de tránsito. Los primeros arreglos se efectuarían sobre Santa Fe, Eva Perón, 2 de Abril y Libertad. Mientras que, en una segunda etapa, las tareas se realizarían en Jorge Newbery y Castelli”.

Por otra parte, Chiarella y Freyre dialogaron sobre la llegada de fondos provinciales que les corresponden al Municipio. Precisamente de “Obras Menores” y “Gastos Corrientes”, que iban a llegar a diciembre, y finalmente serían entregados la próxima semana durante la visita del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach (puede ser el martes a la mañana).

Además Freyre se llevó un pedido desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano. Se trata de la solicitud de homologación del Plan de Desarrollo Territorial (PDT) para la ciudad.

Previo al final del encuentro entre el actual y el anterior ejecutivo, hubo tiempo para conversar sobre trabajos vinculados al Parque Municipal General Belgrano y otros programas del gobierno provincial que pueden ser implementados en Venado Tuerto.

“La ciudad tiene que encontrarnos así, trabajando juntos para planificar obras y programas que den respuestas a nuestros vecinos”, concluyó Leonel Chiarella sobre su encuentro con Freyre.

Últimas noticias

Subir