fbpx
Regionales

Venado Tuerto: Chiarella confirmó la fecha del sorteo de los terrenos municipales


El proceso de venta de 110 lotes municipales en el marco del programa «Nuestro Terreno» ingresa en su tramo de ejecución, con la confirmación de la fecha de sorteo por parte del intendente Leonel Chiarella, durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo, y el cierre del listado definitivo en 3.518 inscriptos habilitados para los tres grupos.
Tal lo anunciado por el mandatario venadense, el sorteo se realizará el viernes 19 de marzo, a las 18, en el Prado de María, en presencia de un escribano que dejará testimonio de la transparencia del procedimiento. El público deberá respetar las normas de distanciamiento social por la pandemia, la disposición de burbujas familiares dispuesta por la organización y otros protocolos de seguridad como el uso de barbijos, incluso llevando su propia reposera.
En la página web del gobierno de Venado Tuerto (sección Nuestro Terreno) puede accederse al listado por orden alfabético de los anotados en cada grupo, con publicación en primer término de las personas con discapacidad y a continuación la lista del sorteo general.
Horarios y sistema de pagos
El grupo 1 comprende lotes valuados entre 650.001 y 900 mil pesos. Este sorteo comienza a las 18.
A las 20.15 arrancaría el segundo sorteo. Es el grupo 2, su rango va de 360.001 a 650 mil pesos. En este caso, como en el grupo 1, los ganadores deben entregar un anticipo del 30 por ciento dentro de los 30 días de preadjudicación; la posesión vendrá al abonarse el anticipo y el saldo del 70 por ciento podrá cancelarse en 36 cuotas mensuales y consecutivas.
El grupo 3, que iniciaría el sorteo a las 23, integra lotes de 210 mil a 360 mil pesos, con la posibilidad de pagar la primera cuota dentro de los 30 días de preadjudicación. La posesión devendrá al pago del 10 por ciento o tres cuotas, pudiendo abonar el resto hasta un máximo de 36 cuotas.
Ingresos no formales
A pocos días del sorteo, el intendente Chiarella destacó que «aún los trabajadores que tienen ingresos no formales pudieron inscribirse y podrán participar, debiendo demostrar luego capacidad de pago y pudiendo presentar una garantía propietaria, prendaria o recibo de sueldo».
«Esta posibilidad no la ofrecen otros programas similares. Queremos que los venadenses tengan oportunidades de solucionar sus problemas habitacionales, y este será el primero de varios sorteos que realizaremos todos los años», amplió.
Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir