fbpx
Regionales

Venado Tuerto: Autorizan la venta de caños del gasoducto, toma forma el plan de 100 viviendas

Las múltiples gestiones realizadas por el intendente José Luis Freyre, y el secretario de Obras Públicas y Planeamiento, Pablo Rada, ante la Secretaría de Energía nacional para destrabar la venta de los caños de la frustrada ampliación del Gasoducto Regional Sur, finalmente dieron sus frutos. Este martes las autoridades municipales recibieron una nota del organismo nacional, manifestándose en “forma favorable” a la “enajenación” de las cañerías adquiridas a la empresa Tenaris SA.

Esta confirmación oficial da un espaldarazo importante al proyecto anunciado esta semana por el intendente Freyre para, en el marco del eje de Planificación Urbana y Productiva, avanzar con el plan habitacional de cien viviendas.

Previamente, el 15 de abril, el presidente de Santa Fe Gas y Energías Renovables (Sapem), Mauricio Colombo, había transmitido al jefe del Ejecutivo venadense, el interés del Estado provincial por las cañerías que se encuentran depositadas en la planta de Campana de Tenaris SA.

Con la autorización nacional y el manifiesto interés de la Provincia por adquirir los caños toma especial fuerza el proyecto habitacional municipal. De esta forma la administración Freyre vuelve a mostrar en hechos el resultado de las múltiples gestiones que periódicamente se realizan en distintas órbitas del Estado.

Últimas noticias

Subir