fbpx
Regionales

Venado Tuerto: Así fue la visita del Presidente Mauricio Macri en la región

Macri arribó al aeródromo de Venado Tuerto cerca de las 11 horas recibido por el intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, quien sólo intercambió un saludo con el mandatario; y por el candidato a gobernador de Santa Fe, José Corral. Con éste último emprendió luego el recorrido. Rápidamente se dirigió en un helicóptero al tambo perteneciente a la empresa Saifica en la Estancia Santa Isabel ubicada en el paraje Santa Emilia, jurisdicción de Elortondo.

La visita del presidente Mauricio Macri a Venado Tuerto y la región se dio en el marco de otro día complejo para la golpeada economía nacional, con otra suba del Riesgo País (se acercó a los mil puntos) y en la cotización del dólar, que volvió a quedar al borde de los 45 pesos. En el único contacto que tuvo con medios de comunicación, afirmó que esta incertidumbre financiera obedece al contexto electoral, y puntualmente sobre la posible vuelta de Cristina Fernández de Kirchner.

El mundo duda que por ahí los argentinos quieren volver atrás y eso da mucho miedo al mundo, aumenta el riesgo país, toman posiciones defensivas, pero yo creo que están equivocados, que los argentinos no van a volver atrás“, explicó el mandatario en diálogo con el periodista Juan José Echeverría, en una nota exclusiva para LT29.

Según se supo, desde Presidencia contactaron a la señera radio local para ofrecerles la posibilidad de concertar una entrevista durante el recorrido que Macri realizó en el tambo de la estancia Santa Isabel, ubicada a la altura del paraje Santa Emilia, donde se reunió con productores lecheros de la región.

Los argentinos aprendimos que la magia no existe, que el mesianismo nos lleva a destruir la sociedad y que los comportamientos patoteriles no sirven“, agregó luego de la recorrida donde estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agroindustria, Santiago del Solar; y el intendente de la capital santafesina y candidato a gobernador, José Corral. También estuvieron presentes referentes de Cambiemos de la región, como la concejala venadense Viviana Downes y el cañaseño Lisandro Vaccaro.

Pese a la turbulenta jornada en los mercados, Macri se mostró esperanzado con que en los próximos meses se va a empezar “a mover la cosa” y la Argentina va a demostrarle al mundo que cumple con sus compromisos. “Nunca en la historia se dio un crédito tan grande como el que le dio el FMI a la Argentina y eso es porque el mundo quiere que vayamos por el camino de la normalización“, aseguró.

Fe en la cosecha

La posibilidad de crecimiento es infinita y el campo es un ejemplo“, afirmó el presidente en otro fragmento de la nota, confiando en que “esta cosecha va a ser un empujón muy fuerte porque, la verdad, pasamos a tener un récord de producción, el más importante de toda nuestra historia”.

Luego insistió con el discurso que viene sosteniendo en los últimos tiempos, pidiéndole un esfuerzo más a los argentinos: “Tenemos que poner el hombro y entender que juntos, trabajando, poniendo los problemas sobre la mesa, las cosas van a mejorar”, indicó.

Por otro lado, enfatizó que el gobierno ha llegado hasta el “fondo del problema” y presentado un Presupuesto 2019 “equilibrado” que apunta a revertir los reiterados procesos inflacionarios, que representan “una de las grandes trabas” para el crecimiento del país.

Vuelta a Venado

De regreso de la estancia, el helicóptero presidencial sorprendió al aterrizar en el predio que ocupó unos años el Club Sportivo Avellaneda, en la zona de Chapuis y Huhn, donde rápidamente abordó una camioneta que lo trasladó hacia una fábrica de aberturas y viviendas premoldeadas ubicada en el barrio Malvinas Argentinas, donde sorprendió a los propietarios y empleados con una de sus ya clásicas visitas, que quedó registrada en las redes sociales oficiales.

Al retirarse del lugar, Macri fue interceptado por un reducido grupo de vecinos y curiosos que le pidieron sacarse algunas selfies, ante un cerrado operativo de seguridad que impidió el abordaje de los medios de comunicación.

 

20 minutos con el Presidente (audio)

 

Gentileza Audio: Lt29 Radio Venado Tuerto / JJ Echeverría
Fuente: Venado24
Fotos: Fm Dale / LT29 Radio Venado Tuerto

 

Últimas noticias

Subir