fbpx
Regionales

Venado Tuerto: Aprobaron donación de lote para la Escuela Provincial de Arte

El Concejo Municipal aprobó el mensaje del Ejecutivo (002-OP-2019) que dispuso la donación de dos lotes municipales en el barrio San Vicente para la construcción del edificio de la Escuela Provincial de Arte Nº 3 y Profesorado de Arte, tal el compromiso asumido por el intendente José Freyre ante las autoridades regionales del Ministerio de Educación de la provincia y el gobernador Miguel Lifschitz.

Los predios están ubicados en calle Azcuénaga al 3000 (superficie total: 2.020 m2) y albergarán a esta escuela provincial inaugurada en 2014, una de las 19 instituciones de este tipo existentes en la provincia de Santa Fe. Fueron incorporados al dominio privado del Estado por donación de la vecina Rosa Navarro, en los términos de la ordenanza 1664/87, y se identifican como reserva municipal 105B.

El objetivo de esta donación es consolidar a la ciudad como un polo educativo y cultural en toda la región, potenciando la infraestructura de las instituciones que se ofrecen para continuar en Venado Tuerto una formación de nivel superior.

“Enmarcamos esta donación en una política del Estado municipal que acompaña la educación, entendiendo que ésta es una herramienta fundamental para la transformación social y el motor de progreso de la ciudad y sus habitantes”, sostiene el Ejecutivo en los considerandos del mensaje.

En esta línea, el Municipio hace los aportes al FAE, creó el Programa Venado Integra (becas y seguimiento educativo), sostiene el Boleto Estudiantil Gratuito y los espacios de apoyo escolar, gestó los Caminos Escolares Seguros y en distintos barrios abrió ocho jardines maternales.

“Creemos que el arte es la construcción de la identidad de una comunidad, si no hay arte no hay construcción de identidad, y si no hay construcción de identidad claramente no sabemos quiénes somos”, señaló Freyre durante un encuentro con docentes de la Escuela Provincial de Arte el pasado 6 de febrero.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: