fbpx
Regionales

Venado Tuerto: Antes de fin de año se licitará la construcción de un Centro de Operaciones Policiales



La delegada del gobierno de Santa Fe Liliana Rostom, dio detalles de la futura obra que se realizará en el predio de la manzana donde estaba emplazado el viejo Hospital A Gutiérrez, a solicitud del Ministerio de Seguridad. En el mismo lugar la provincia también retomará el proyecto del Centro Penal de Justicia a construirse en el viejo edificio. El llamado a licitación se realizará para fines de diciembre.

Rostom indicó que en el lugar el Ministerio de Seguridad establecerá uno de los siete núcleos de carácter analítico-operacional denominados Centros de Análisis y Operaciones Policiales (COP), al igual que está previsto en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Reconquista, San Lorenzo, Venado Tuerto y Rosario.

Según señaló una de las características planteadas por la secretaría de Obras Públicas Leticia Bataglia, en este y todos los edificios provinciales a construir, es la sustentabilidad energética.
Rostom por designación del gobernador Omar Perotti, inspecciona avances de obras que la provincia tiene en la región y la del Centro de Justicia Penal es una que quedó demorada con el cambio de autoridades. Al respecto la delegada explicó que se continuará con el proyecto original, incluso preservando la fachada.

EL CENTRO DE OPERACIONES POLICIALES

“En esta instancia el gobernador Perotti determinó la construcción de un centro de Operaciones Policiales (COP) aprovechando que queda un espacio libre y si bien comparten la manzana, serán independientes entre si. El COP será un edificio moderno, contemporáneo con mucho vidrio, con ingreso por Eva Perón y Paso”, indicó.

“La idea es preparar los pliegos y llamar a licitación antes de fin de año, previendo su finalización en un plazo que no supere el año. Es una de las premisas de esta gestión: el corto plazo, porque cuando la obra pública se extiende se desactualizan los presupuestos”, señaló.

Otro punto a tener en cuenta es que “el gobierno pretende tener obras tecnológicamente eficientes y esto lo veremos en el nuevo edificio que tiene mucho vidrio pero deberá contar con características que permitan sobre todo gestionar el ahorro de energía y con una buena circulación de aire, no solo por las condiciones que requiere la pandemia, sino por disponer de un ambiente saludable”, subrayó.

Roston explicó que en este edificio funcionarán el Centro territorial de Denuncia, la Oficina de Análisis Criminal, la Oficina de Operaciones Policiales y la Oficina de Evaluación Operacional Policial.

Cada COP comprende una integración de sistemas tecnológicos y de comunicaciones, tales como aquellos aplicativos que recaban información criminal en la provincia (las denuncias al 911, comisarías y Centros Territoriales de Denuncias); el Sistema de Cámaras de Videovigilancia de provincia, municipios y comunas; además de los sistemas de GPS, información generada por drones y cámaras portátiles personales y en vehículos.

Fuente: Primero La Noticia

Últimas noticias

Subir