fbpx
Regionales

Venado Tuerto: Acuerdan con la UNR fortalecer la ciudad como polo educativo

CHIARELLA BARTOLACCI UNR 27.12 (3)

El intendente municipal, Leonel Chiarella, y el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la que anunciaron un acuerdo de fortalecimiento del sistema educativo que involucra al Estado municipal y la casa de altos estudios.

“La intención es fortalecer el vínculo con la Universidad Nacional de Rosario, en este objetivo que tenemos como Gobierno de Venado Tuerto de generar un Polo Educativo Regional. Entendemos que el vínculo con esta institución es fundamental porque es una de las universidades más prestigiosas del país”, subrayó Chiarella, ante un vasto auditorio integrado por funcionarios de su gabinete y directivos de instituciones terciarias y universitarias.

La reunión sirvió para delinear un convenio en el que se fijan diferentes acciones relacionadas con actividades y propuestas de trabajo en conjunto: “Esto tiene que ver con fortalecer la oferta educativa en la ciudad sin que se superponga a la existente y poder desarrollar una universidad de adultos mayores y ampliar la gama de capacitaciones y ciclos complementarios a las carreras que ya se están ofreciendo”, apuntó el mandatario.

Paralelamente el rector y el intendente se reunieron con algunos integrantes de la Mesa de Educación Superior (Instituto Dante Alighieri, ICES, UGR y UTN) para fortalecer los vínculos entre la UNR y las instituciones educativas que funcionan en la ciudad, para planificar acciones conjuntas vinculadas a los ciclos complementarios que ya se vienen desarrollando.

Con el objetivo de gestar un Polo Educativo Regional también se concretó una reunión con intendentes y presidentes comunales de la zona “donde buscamos que Venado Tuerto sea el centro de atención, por eso generamos estos vínculos, esta alianza de la ciudad y la región con la UNR”.

Vocación de vínculo

A su turno, Bartolacci sostuvo que “desde que asumimos el Rectorado de la UNR, hace cuatro meses, estamos con vocación de vincular la Universidad con el territorio, con Rosario y su región; por su potencial, pensamos que tiene un gran aporte para hacer. Con el intendente (Chiarella) ya veníamos trabajando en ese vínculo en común y en este marco, Venado tiene un lugar destacado”.

Tras ponderar que la ciudad “tiene todas las condiciones” para erigirse en un Polo Educativo Regional, afirmó que “tenemos la vocación de acompañar ese proceso, con lo que podamos aportar como Universidad”.

En este sentido, confió que en aras de fortalecer la oferta educativa de Venado y zona “estamos analizando algunos trayectos posibles de formación, vinculados al agro y a aquello que puede interesar”.

Apoyo a los jóvenes

En otro renglón, sumó el compromiso de apoyar a los jóvenes venadenses que se radican en Rosario para estudiar en las facultades de la UNR, “acompañándolos en ese tránsito, porque nos interesa cuidar a nuestra comunidad y que el acceso garantice condiciones y la posibilidad de permanencia, que puedan recibirse el día de mañana. Y para nosotros es estratégico poder trabajar este tema con el Gobierno de Venado Tuerto”.

Cuestiones como los aportes académicos a los lineamientos en políticas públicas del Municipio local, el desembarco del programa Universidad Abierta para Adultos Mayores y otras acciones, se inscriben como ejes posibles de labor conjunta entre el Ejecutivo venadense y la casa de altos estudios.

“Venado puede estar tranquila de que tiene un intendente (egresado de la UNR) muy convencido de la necesidad de desarrollar a la ciudad y región sobre la base de algunos ejes estratégicos; que considera a la ciencia y a la educación como herramientas fundamentales para la transformación social. Nosotros lo entendemos así y acompañaremos genuinamente ese compromiso”, amplió Bartolacci, prometiendo hacer “un gran esfuerzo para que aquello que anunciemos, se transforme luego en políticas institucionales efectivas”.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: