fbpx
Regionales

Venado Tuerto: Abrieron ofertas licitatorias para renovar el parque de rodados del municipio


El gobierno de Venado Tuerto abrió la semana anterior dos licitaciones que permitirán avanzar en el proyectado plan de renovación de su parque de rodados y maquinaria, para optimizar la prestación de distintos servicios.
Con una inversión en recursos propios de 26 millones de pesos, se incorporarán en breve tres camiones chasis y dos pickups, los primeros para Servicios Públicos y los restantes para Control Urbano.
El último jueves se recibieron dos propuestas para la licitación 001/21 (presupuesto oficial de seis millones de pesos): Matassi e Imperiale SA ofreció dos pickups VW Amarok Trendline 4×2 por 5,8 millones de pesos, y Pergamino Automotores SA lo hizo por unidades Renault Alaskan Confort 4×2, por 6,7 millones de pesos.
El viernes, en tanto, fue el turno de la licitación 002/21 (presupuesto oficial de 20 millones de pesos) donde se presentó como oferente la firma Beta SA por 21,5 millones de pesos, por tres chasis semipesados Iveco Tector EVO170e28 de cabina simple.
«Estos chasis vamos a equiparlos con tres compactadoras, dos restauradas en Maestranza y una que compraremos, y se destinarán a la recolección nocturna de residuos domiciliarios. A su vez, se desafectarán tres vehículos que, una vez restaurados, serán incorporados al servicio de riego», informó el secretario de Servicios y Obras Públicas, Guillermo Kovasevich.
Funcionarios municipales de distintas áreas participaron de la apertura de sobres (se sumó el secretario general de la ATM, Juan Arigoni, en la licitación de chasis) y ahora vendrá la etapa de evaluación de ofertas preadjudicación. Conforme los pliegos, la entrega de los chasis deberá hacerse en los próximos tres meses y las camionetas en marzo y abril.
Sobre el proceso licitatorio, el intendente Leonel Chiarella remarcó que «pese al difícil contexto económico por efecto de la pandemia, con una administración transparente y eficiente seguimos renovando nuestra flota de vehículos y equipamiento, para potenciar la prestación de los servicios públicos en cada barrio de la ciudad».

Últimas noticias

Subir