fbpx
Regionales

Teodelina celebró su 146º Aniversario


«Los aniversarios de Teodelina suelen celebrarse con grandes actividades en los cuales la localidad se viste de fiesta y convoca multitudes, pero este año, debido a la pandemia no se pudo desplegar todo el color y la alegría que acostumbramos, nos tuvimos que adecuar a una festividad íntima, al aire libre y con público reducido», resumen desde la Comuna de Teodelina sobre la conmemoración de su fecha aniversario en tiempos de pandemia.

Acto protocolar

Con la Santa Misa en Acción de Gracias por los 146° aniversario de fundación, el habitual izamiento del pabellón Nacional en el mástil central de Plaza Ituzaingó -previamente bendecido- y la entonación de Aurora, interpretada por Ezequiel Fernández, se dio inicio a la celebración.

El acto continuó con la inauguración oficial del cartel “Teode”, situado al ingreso de la plaza principal, estas nuevas letras monumentales suman un atractivo turístico a la localidad. El emblemático letrero estuvo ideado por Fernando Rodríguez -secretario de Desarrollo Social- y fue posible gracias al excelente trabajo de Eduardo Permingeat.

Distinciones

A su vez, se otorgaron reconocimiento a tres profesionales nacidos en la localidad pero que actualmente desempeñan sus labores en otras ciudades.

En la oportunidad recibieron un presente por sus acciones distinguidas Eduardo Pagani (Bioquímico) y Marcelo García (Contador Público), ambos integran DEXTMOL S.A, empresa dedicada al desarrollo de kits moleculares para el diagnóstico de patologías transmitidas por microorganismos, entre ellos SARS-Cov2 (Coronavirus), Influenza, HPV, Dengue, Tuberculosis, etc. Actualmente están siendo utilizados en todo el país y en otros países de Latinoamérica para el diagnóstico por Biología Molecular (PCR) de Covid-19.

También se otorgó distinción a Natalia Lorena Calvo quien es farmacéutica, Dra. en Ciencias Químicas e Investigadora el Conicet.

Reconocimiento

Por otro lado, con una placa conmemorativa, se reconoció la incansable labor del personal sanitario del Hospital “Teofilo L. Puentes” y a los Bomberos Voluntarios en los momentos críticos de lucha contra la pandemia.

Torta simbólica

“El Recreo” se hizo presente con una torta simbólica confeccionada en el espacio de arte, cada piso representa la idiosincrasia de Teodelina.

El primer piso muestra la provincia de Santa Fe y nuestra ubicación geográfica. En el segundo se puede divisar la bandera del pueblo sostenida por las manos de los niños y docentes del turno mañana representando la unión. El tercero se compone por deseos anhelados por los alumnos y maestros del turno tarde en este nuevo aniversario. Y el último no solo muestra el pasado y el presente plasmado en fotografías, sino que también simboliza los vínculos que se fueron tejiendo este ciclo en El Recreo.

Ofrenda floral

Por último, las autoridades colocaron una ofrenda floral al pie del monumento del fundador en el cementerio local.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir