fbpx
Regionales

Senador Enrico: «Hoy se inició la construcción de 64 nuevas viviendas en Venado Tuerto»



Se trata de una obra gestionada con intensidad por el senador ante el Gobierno Provincial, durante los mandatos de Miguel Lifschitz y de Omar Perotti , con la misión de dar soluciones de hábitat a los vecinos.

Lisandro Enrico anunció que durante la jornada del miércoles la empresa ganadora de la licitación pública ya fijó el cartel de obra en el terreno de barrio Santa Fe donde se edificaran las nuevas casas; toda una señal del comienzo inminente de las construcciones.

Para dar celeridad al arranque de los trabajos fue clave que semanas atrás el senador y su equipo continuaran los trámites necesarios con el objetivo de producirse el desembolso provincial de los primeros fondos a la empresa (15 millones de pesos). En estos días la empresa avanza con el armado del obrador, se efectúan ajustes técnicos y llega el cuerpo de trabajadores a la ciudad. “El plazo de ejecución de la obra es de 12 meses”, manifestó el legislador.

Al respecto, Enrico explicó: «Lo que parecía truncarse en algún momento hoy es una realidad; el cúmulo de gestiones realizadas durante años ante el Gobierno de Santa Fe hoy comienza a visibilizar sus resultados con la instalación de la empresa en el lote destinado a los nuevos hogares que se ubica entre las calles Urquiza, Pinto Lucero, Antártida Argentina y Gobernador Cullen”.

A su vez, señaló que las inscripciones las supervisa Provincia y para acceder a ese listado deben registrarse en la web del Gobierno de Santa Fe, donde se detallan los requisitos a cumplir. De todas maneras, aún faltan muchos meses hasta que puedan estar terminadas las unidades habitacionales y posteriormente sortearse.

Tipos de viviendas

Las sesenta y cuatro viviendas poseen características. A continuación se detallan parte de ellas: Fundaciones (excavación de cimientos); aislación hidrófuga; muros de elevación y tabiques (mampostería de ladrillo común y cerámico); refuerzo de hormigón armado (encadenado superior según muro medianero); revoques (azotado impermeable, revoque grueso exterior e interior); contrapiso (vereda de acceso perimetral hormigón H8); piso (cerámico); cubierta (chapa ondulada, alero y losa maciza sobre lavadero); cielorrasos (placas de roca de yeso); revestimiento (cerámico); pintura (al látex en muros interiores y cielorrasos, revestimiento acrílico texturado exterior y esmalte sintético en carpintería de madera); vidrios; carpintería (madera y aluminio); instalación sanitaria (desagües cloacales, agua fría y caliente; grifería, artefactos sanitarios; calefón solar); instalación de gas y eléctrica; mesada cocina; cercos (perimetral). Para el prototipo VC Discapacitados incluye veredas municipales y rampas.

Mientras que su infraestructura contemplará: red de baja tensión; alumbrado público (columna de iluminación y cables subterráneos); red de agua potable; red de desagües cloacales; red de gas natural; red vial de conjunto (estabilizado granular 0-20, espesor 15 centímetros); desagües Pluviales (cordón cuneta recto y curvo); veredas peatonales y rampas para accesibilidad; arbolado y preparación del terreno.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir