fbpx
Melincué

Se llamó a licitación para una obra hídrica de Melincué reclamada por el Senador Enrico



Luego de los reiterados pedidos y reclamos realizados por el senador provincial Lisandro Enrico, finalmente se hizo efectivo el llamado a licitación pública para llevar adelante la obra de alteo de camino y bordo perimetral del canal de bombeo hacia el canal San Urbano en la localidad de Melincué.

“Es importante recordar que esta obra fue adjudicada en el año 2019 y que por varios motivos no se inició, en el medio se incluyeron mejoras superadoras del proyecto inicial y por eso era necesario que se realice un nuevo llamado a licitación, el cual gracias a la insistencia ya tiene fecha para el 14 de diciembre en la ciudad de Rosario”, comentó Enrico.

Esta obra es de vital importancia para el funcionamiento de todo el conjunto del sistema de bombeo, ya que es el sector principal a inundarse cada vez que desborda el canal San Urbano por el aumento de su caudal. Como complemento a los bordos se concretará el alteo de camino rural que funcionará como contención.

“El plazo de obra es de cinco meses, esperamos que una vez que se efectúe todo el proceso licitatorio se puedan concretar estos trabajos tan necesarios para evitar el ingreso de excedentes pluviales, no sólo en el canal y en la laguna sino dentro del pueblo, generando muchísimos problemas a los vecinos”, concluyó Enrico.

Últimas noticias

Subir