CréditosNido
BancoSantaFe
Separador
Regionales

Se acerca la concreción de la ampliación del Gasoducto Regional Sur

Se acerca la concreción de la ampliación del Gasoducto Regional Sur

Esta obra de interés público beneficiará a vecinos e industrias de Venado Tuerto, Casilda, Firmat, Carmen, Murphy, Chovet, Teodelina y Melincué.

Con la instalación de la estación reguladora de presión en camino de Circunvalación y calle Matheu, frente al predio del Refugio Canino, avanza el proyecto de ampliación del Gasoducto Regional Sur (GRS), una obra postergada durante años y que pudo destrabarse por una firme decisión de la actual gestión municipal. Los trabajos están a cargo de la empresa BTU SA y demandarán todo el mes de junio.

Cabe recordar que el proyecto de ampliación del GRS surgió a través de un convenio con la Nación en septiembre de 2014, con la particularidad que los desembolsos para la compra de caños fueron destinados a la Municipalidad de Venado Tuerto, adjudicándose por licitación a la empresa SIAT SA.

No obstante, tiempo después el nuevo gobierno nacional declaró rescindido de pleno derecho el convenio marco y la obra no tuvo principio de ejecución.

Tras tomar a su cargo el convenio la provincia, en convenio con Nación en 2021, por gestiones del intendente Leonel Chiarella, en marzo de 2022 se solicitó al ente provincial (Enerfe Sapem) los fondos necesarios para afrontar los costos de acopio del material reclamados por SIAT SA -casi un millón de dólares- y de ese modo transferir la cañería a la adjudicataria de la obra.

En junio de 2022 el Concejo Municipal autorizó al Ejecutivo a suscribir el convenio de cesión de contrato de adquisición y provisión de bienes con Enerfe.

Últimas noticias

Subir