Regionales

Santa Isabel: Un detenido por venta de cocaína y marihuana

Santa Isabel: Un detenido por venta de cocaína y marihuana

La tarea de investigación encubierta la realizó personal de la Policía Federal de Venado Tuerto a instancias del Juzgado local.

En la jornada del martes se realizó un procedimiento por venta de estupefaciente (Ley 23.737) en un domicilio de la localidad de Santa Isabel, donde su propietario comercializaba sustancias prohibidas a jóvenes de la zona.

La investigación se inició en el mes de agosto del año 2023, y s originó por una denuncia que llegó a la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, donde advertía que en un domicilio de la calle Italia al 1.000 de la localidad de Santa Isabel un masculino vendía drogas a las personas de la localidad y de la región.

En tal sentido, la fiscalía actuante ordenó a la Brigada de la División Unidad Operativa Federal Venado Tuerto de la Policía Federal Argentina realizar distintas tareas de investigación en forma encubiertas con el propósito de corroborar la denuncia en cuestión.

Material incautado en el allanamiento.

Ello, llevo a que el personal involucrado procedió a realizar las distintas tareas investigativas con el fin de identificar al presunto vendedor y propietario de la vivienda allanada, que llevaron a concluir y ratificar los dichos denunciados, con el corolario que el Juzgado Federal de Venado Tuerto, a cargo Aurelio Cuello Murúa, dispuso, por lo informado por el fiscal Andrés Montefeltro, que personal de la Brigada de la División Unidad Operativa Venado Tuerto de la Policía Federal proceda a realizar el allanamiento.

Es así que se logró la identificación del masculino investigado y el secuestro de estupefacientes, más precisamente clorhidrato de cocaína y picadura y cogollos de marihuana en estado para su comercialización y venta; como así también elementos utilizado para su pesaje, dinero en efectivo de baja denominación y aparatos telefónicos móviles (celulares).

Finalizada la diligencia judicial, el juzgado interventor dispuso el trasladado del masculino a la sede de la Policía Federal Argentina, a fin de realizar ficha prontuarial de identificación y de no tener impedimento restrictivo de su libertad su posterior retiro de la dependencia quedando afectado a la causa.

Últimas noticias

Subir
Leguas Noticias