Regionales

Santa Isabel: Intentaron cometer un incendio y fueron arrestados

El viernes 19 de agosto por la tarde personal de Comisaría Quinta con colaboración de Comisaría Sexta de Villa Cañás y Comisaría Séptima de Teodelina aprehendieron a dos sujetos de 19 y 25 años, quienes habrían estado intentando provocar un incendio en el basural comunal.
El presidente comunal de Santa Isabel, Pablo Georgis, denunció quemas intencionales en el basural a cielo abierto de la localidad, generando a las pocas horas la detención de dos sujetos que se encontraban en el predio a punto de prender fuego neumáticos.

Las personas apresadas (Agustín de 19 años y Franco de 25) hicieron referencia a que el objetivo era hacer un proceso de reducción para posteriormente recuperar hierro.
La denuncia fue radicada en sede de la Comisaría 5° y la investigación se encuentra a cargo del fiscal Eduardo Lago.

El parte oficial indica que «a raíz de una presentación realizada el día jueves por el presidente comunal Pablo Georgis, quien denuncia focos intencionales de fuego en el basural local, se refuerza la recorrida policial por la zona junto a personal de la comuna local, para dar con los autores de dichos focos».

En tanto, en la jornada del viernes «se recepciona un llamado telefónico de la capataz de la comuna, la llamada Manuela M., quien dio aviso que se encontraba realizando rondas por el zonas aledañas al basural y observa a dos masculinos que estarían ocasionando fuego en la cava», agrega el informe.

En consecuencia «nos hacemos presente en el lugar, donde observamos una motocicleta color negra sin dominio, con un carro. Se divisa a pocos metros a dos masculinos con la intención de realizar fuego, quienes tenían en su poder dos cubiertas de camión junto a sus llantas, quienes no supieron explicar la procedencia de las mismas, pero sí informaron que serían quemadas para luego utilizar el hierro para la comercialización», finaliza el parte policial.

Los sujetos fueron detenidos y la Fiscalía de Venado Tuerto dispuso que les formen causa por estrago en grado de tentativa. Además, se procedió a secuestrar la motocicleta y el carro, quedando en depositario de la comuna local hasta regularización por falta de documentación.

(Imagen ilustrativa)

Últimas noticias

Subir