Regionales

Santa Isabel: Grave accidente en el cruce de Ruta Nacional 8 y 94

Santa Isabel: Grave accidente en el cruce de Ruta Nacional 8 y 94

Un grave accidente ocurrió este domingo por la tarde en el cruce de Ruta Nacional 8 y 94, donde un colectivo embistió a un automóvil. Una mujer -única ocupante del vehículo menor- resultó con heridas muy graves y fue trasladada al Hospital de Santa Isabel. Lamentablemente luego se informó que había fallecido.

El siniestro se registró minutos antes de las 17, cuando un colectivo de la empresa Chevallier que circulaba en sentido Venado Tuerto – Buenos Aires chocó a un Renault Clio gris que subía desde la Ruta Provincial 94 hacia la Ruta Nacional 8. El colectivo golpeó de lleno al auto en su lateral izquierdo (del lado del conductor). Al lugar acudieron los servicios de emergencia y comenzaron a trabajar en las tareas de rescate.

Si bien los servicios de emergencia (Bomberos y 107 de Santa Isabel) trabajaron con celeridad para rescatar a la mujer y trasladarla a un nosocomio, finalmente se informó que había fallecido. Se trata de una mujer de 43 años que sería oriunda de otra provincia, que desde hace un tiempo trabajaba y residía en Villa Cañás.

De acuerdo a las primeras estimaciones, el colectivo no transitaba a una velocidad muy alta. Sin embargo, el impacto de lleno en el lateral izquierdo del auto -justo en la zona del conductor- resultó fatal para la ocupante del vehículo.

En diálogo con el móvil de Radio Jota FM 98.3 mhz, el jefe de Bomberos de Santa Isabel Gonzalo País, informó que los trabajos de los servidores públicos se centralizaron en la conductora del auto, y que ninguno de los pasajeros y chofer del colectivo resultaron con lesiones. «Pudimos trabajar con rapidez y sacar a la femenina ocupante del auto y después realizamos el traslado con el 107 de Santa Isabel hacia el hospital de la localidad», resumió País.

El jefe del cuartel bomberil hizo énfasis en lo peligroso del cruce de las 8 y la 94, y reclamando que los trabajos efectuados hace unos años resultaron insuficientes. «Ojalá este cruce algún día tenga una rotonda», exclamó.

Parte de prensa policial

En el día de ayer siendo las 17 horas por causas que se tratan de establecer se produjo un accidente de tránsito en el cruce de Ruta nacional 8 y Ruta Provincial 94, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 43 años oriunda de la ciudad de Villa Cañás.

Personal policial perteneciente a comisaría Quinta de la localidad de Santa Isabel fue alertado por un siniestro vial ocurrido en el cruce, protagonizado por un colectivo de la empresa de larga distancia y un automóvil marca Renault Clio mio conducido por una mujer, quien producto del impacto falleció tras ser trasladada al hospital local.

La fiscalía que intervino en el caso dispuso que la mujer sea trasladada a la morgue judicial de Venado Tuerto para realizar la correspondiente autopsia y inicien la investigación bajo la carátula de Homicidio Culposo en accidente de tránsito.

Trabajaron en el lugar Servicios de Emergencias, Bomberos Voluntarios, Policía Vial, Gendarmería y personal policial.

Con información de Radio Jota 98.3

Últimas noticias

Subir