fbpx
Regionales

San Gregorio: Enrico refuerza las gestiones para que la construcción del Jardín de Infantes 251 comience este año



El senador provincial Lisandro Enrico solicitó al Gobierno de Santa Fe que le dé celeridad a la elaboración de un Ante Proyecto Técnico para la obra del nuevo edificio del Jardín de Infantes 251 “Armonía Cadaveira de Pedrocco” de la localidad de San Gregorio.

Respecto a esto, Enrico comentó: “Se necesita urgente este Ante Proyecto para avanzar en la licitación y ejecución que va a estar a cargo del Gobierno Provincial. También es importante destacar que esta obra estaba incluida en el presupuesto 2020 y en el del 2021”.

Cabe resaltar que dicha institución es el único establecimiento educativo de Educación Pública de nivel inicial en la localidad y funciona desde hace 22 años en instalaciones prestadas y luego cedidas, donde se habilitaron, temporariamente, salas para dar clases en espacios muy reducidos donde asisten más de 20 niñas y niños por sección y donde carecen de espacios para el desarrollo de talleres propios del nivel educativo.

En relación al estado actual del edificio donde se dictan las clases, las puertas necesitan recambio continuamente, la cocina es sumamente pequeña, las paredes están agrietadas y con humedad y no cuenta con un patio cubierto. Las refacciones que se llevan a cabo todos los años gracias al aporte de la Comuna, de la Cooperadora y algún aporte gubernamental sólo sirven para paliar en el momento las situaciones de emergencia.

“El pedido de construcción del nuevo edificio para el Jardín de Infantes viene siendo reiterada desde hace más de 17 años y el retraso en el tiempo sólo agrava la situación, siendo que la educación debe brindar condiciones de igualdad, oportunidad y sobre todo dignidad para toda la localidad”, manifestó Lisandro Enrico.

Últimas noticias

Subir