fbpx
Melincué

Ruta 90: El senador Enrico insiste con una obra de saneamiento hídrico y repavimentación a la altura de Melincué



El senador Lisandro Enrico solicitó al Gobierno Provincial que se elabore un Proyecto Ejecutivo de saneamiento hídrico y repavimentación en la Ruta Provincial 90, en el tramo de Melincué y la Ruta Provincial 6 s con una extensión de 8 kilómetros.

Es importante destacar que, en el mes de septiembre de este año, por licitación pública, se adjudicó la obra de repavimentación de la Ruta 90 en una extensión de 28.851 metros para ejecutarse en el plazo de 12 meses, sin embargo, en dicha licitación no se contempló el tramo de 8 kilómetros entre Melincué y la Ruta 6 s.

“Este tramo no fue tenido en cuenta debido a que presenta una serie de problemas hídricos que deberían resolverse preliminarmente para después avanzar en su repavimentación. Como una posible solución, se debería abordar a partir de un reordenamiento hídrico, dado que existe una gran cantidad de canales clandestinos que agravan la situación de la localidad en épocas de lluvia”, comentó Enrico.

Además, es necesario avanzar en el corrimiento de la defensa sobre la Ruta 90, un movimiento necesario para volver a recuperar el doble carril pavimentado en el ingreso sur de Melincué. Este es un proyecto que debe ejecutarse cuando antes para la seguridad de los vecinos que circulan la ruta, ya que en el tramo ocurrieron varios accidentes, algunos con desenlace trágico, por lo cual no puede postergarse más el saneamiento hídrico del sector.

Últimas noticias

Subir