El gobierno de Santa Fe ha anunciado una inversión de más de $7.130 millones para extender el servicio de cloacas a todos los barrios de Rufino.
En un acto celebrado el jueves 9 de enero en el Salón Verde de la Municipalidad de Rufino, se realizó la apertura de sobres para las obras de ampliación del sistema cloacal de la ciudad. El intendente Natalio Lattanzi destacó la relevancia del proyecto y afirmó: «Es muy importante lo que está pasando en Rufino y lo que va a seguir pasando».
La obra, con un presupuesto oficial superior a los $7.130 millones, tiene como objetivo garantizar el acceso al servicio cloacal para toda la población de Rufino, beneficiando a más de 24 mil habitantes en un plazo de 18 meses. Las mejoras incluirán la construcción de una tercera línea de lagunas de estabilización y la rehabilitación de las instalaciones existentes en la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales.
Además, se avanzará con la Etapa 1 de la red cloacal en el barrio San Martín, con un presupuesto de $300 millones y un plazo de ejecución de 2 meses. Esta intervención incluirá 900 metros de cañerías, ocho bocas de registro y 66 conexiones domiciliarias, beneficiando a 300 vecinos. La Vicegobernadora Gisela Scaglia subrayó: «Nuestro desafío es resolver los problemas que tiene la Provincia, porque al final del día, la política no importa si no le solucionamos los problemas a la gente».
El acto contó con la presencia de la vicegobernadora Gisela Scaglia, el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico, la Senadora Provincial Leticia Di Gregorio, el Secretario de Infraestructura Productiva Federico Carballeira, el Vicepresidente de ASSA Alfredo Menna, los diputados provinciales Leo Calaianov, Rosana Bellatti y Sofía Galnares, y el Secretario de Vinculación Regional, Roberto Vergé.