fbpx
Regionales

Rosana Bellatti: «La autopista Rufino-Rosario tiene que ser una prioridad del sur santafesino»



La diputada provincial Rosana Bellatti participó el miércoles por la tarde de una reunión de trabajo en la ciudad de Firmat para abordar el estado de situación de la Ruta Nacional N° 33 y avanzar en gestiones conjuntas que aseguren mejores condiciones de transitabilidad. Del encuentro, convocado desde el Concejo Municipal, participaron intendentes, presidentes comunales y legisladores de la región, junto a instituciones intermedias, el presidente de la Comisión Plan Autopista, Ovidio Butani, e integrantes de la ONG “Construir Hacer” de Casilda.

“La realidad de la ruta 33 es insostenible, circular por esta traza es cada vez más peligroso. Los accidentes continuos siguen sumando víctimas fatales, más de 78 siniestros viales en lo que va del año. La obra de la Autopista Rufino-Rosario debe ser una prioridad del sur santafesino pero también para el país”, expresó la diputada Bellatti.

En este sentido, la legisladora recordó que las rutas nacionales dentro de Santa Fe tienen una vital importancia, ya que son una vía estratégica para la producción argentina. “Más del 80 por ciento de las exportaciones agrícolas salen por los puertos del sur provincial. En época de cosecha circulan unos 2400 camiones diarios, a eso hay que sumarle 1800 vehículos particulares y 60 colectivos de pasajeros. Con todo lo que aporta Santa Fe a las arcas nacionales en concepto de retenciones por exportación, es una vergüenza la falta de inversión para acelerar el ritmo de construcción de la autovía”, destacó.

Los presentes en la reunión acordaron la conformación de una mesa ampliada para coordinar acciones y peticionar colectivamente ante las autoridades nacionales y provinciales el urgente mantenimiento de calzada y banquinas, como así también mayores controles viales que mejoren la circulación y garanticen la seguridad vial en la traza actual. Además de solicitar celeridad en la ejecución de la Autopista 33, abriendo nuevos frentes de obra.

“Con decisión política e inversión, con una mirada federal, dejando de lado cuestiones partidarias –seis presidentes nos prometieron la autopista–, vamos a poder avanzar en soluciones concretas y cuidar la vida de todos quienes transitamos habitualmente por esta importante arteria nacional”, concluyó Bellatti.

Vale destacar que el lunes próximo en Venado Tuerto, se desarrollará una nueva reunión junto a legisladores nacionales. La actividad es impulsada por el senador Lisandro Enrico, con el objetivo de sumar esfuerzos para avanzar en la concreción de la autovía.

Últimas noticias

Subir