fbpx
Chapuy

Perotti entregó fondos de Obras Menores, Emergencia Climática y Gastos Corrientes

Gizzi Perotti Freyre



En su visita a Elortondo, el gobernador Omar Perotti entregó fondos de los programas Obras Menores, Emergencia Climática y Gastos Corrientes, por un total de $16.451.334. Recibieron los aportes las siguientes comunas y municipios: María Teresa, La Chispa, San Francisco, Labordeboy, San Gregorio, Chapuy, Venado Tuerto y Villa Cañás que recibió $1.495.768,57 para obras de bacheo.

GIZZI RECIBIÓ FONDOS DE OBRAS MENORES

El intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, recibió ayer por parte del gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y del secretario de Fortalecimiento Institucional, José Freyre, aportes correspondientes al Fondo de Obras Menores del año 2019, en un acto que se realizó en la localidad de Elortondo.

En esta oportunidad, el municipio cañaseño percibió un anticipo de 1.495.768, 57 pesos, lo que representa el 60 por ciento del total a cobrar que son $2.492.947,61. Este montó será destinado a la ejecución de obras de bacheo en distintas calles de la ciudad.

“Recibimos ayer el aporte de Obras Menores del año 2019. Agradecemos el compromiso del gobierno provincial, ya que es un dinero muy importante para el Municipio, el cual veníamos gestionando con el secretario de Fortalecimiento Institucional, porque nos permitirá avanzar con las obras de bacheo que tenemos proyectadas”, expresó el intendente Norberto Gizzi, quien ayer participó del acto junto al secretario de Economía, Oscar Caffa.

Los Fondos para Obras Menores lo solicitan los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe para la adquisición de equipamiento y rodados y para la construcción de obras.

Al respecto, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia, José Luis Freyre, indicó: “Cuando asumimos había atrasos desde el 2015 y no sólo logramos ponernos al día, sino que brindamos más herramientas para los gobiernos locales, para poder dotarlos de fondos y herramientas concretas”.

En ese sentido, Freyre afirmó que hay más de 250 millones de pesos para el departamento General López a través del programa Incluir: “En cada localidad hay una obra que está llevando a cabo la provincia”, aseguró.

Además, Perotti visitó la empresa de muebles “Orlandi”, donde junto a sus titulares recorrió los avances de obra de expansión de la planta, que se ejecutan mediante créditos Santa Fe de Pie. De las diferentes actividades participó también el diputado nacional, Esteban Bogdanich, entre otros legisladores y ediles de la región.

 

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir