fbpx
Murphy

Murphy: Enrico y la Comuna trabajan en un proyecto de desagüe del canal Ricordi

El senador provincial Lisandro Enrico continúa trabajando en un proyecto hídrico sugerido por la Comuna de Murphy que incluye el entubado y reacondicionamiento del canal perimetral Ricordi ubicado al este de la localidad, paralelo a la calle que lleva el mismo nombre, para presentar y posteriormente llevar adelante junto al gobierno provincial.

Posterior al estudio hidrológico e hidráulico llevado en conjunto con la comuna de la localidad, previo relevamiento topográfico, el senador Lisandro Enrico propone el entubado del canal perimetral Ricordi, en su tramo aguas arriba de la ruta nacional N° 33. Para la segunda etapa se considera, además del entubado, la apertura de una nueva traza complementaria al canal existente, la que se ubicaría aguas abajo del cruce con la ruta.

Cabe mencionar que el Canal Ricordi recibe aportes rurales, los intercepta antes de que se dirijan a la planta urbana y desde allí se orientan, previo paso bajo la ruta nacional N°33, a la laguna ubicada al sur de la localidad. Luego sigue su curso por la cuneta del camino comunal hasta la intersección de la ruta provincial N° 94 y un bajo natural. Este sistema se encuentra dentro de la cuenca del Arroyo Saladillo.

“Finalizado el estudio, realizado bajo sugerencia de la comuna, presentaremos ante las autoridades provinciales esta obra que propone el entubado del canal en su desarrollo paralelo a la calle Ricordi, desde el acceso al cementerio hasta la ruta nacional N°33, es decir aguas arriba de ésta; una construcción que beneficiará a Murphy y a todos sus vecinos”, finalizó el senador Lisandro Enrico.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: