Fue atacado a puñaladas este sábado 17 de febrero en la localidad de Murphy y tras ser socorrido, fue trasladado al Hospital de Venado Tuerto, donde permanece internado.
El hecho ocurrió alrededor de las 20 horas en inmediaciones de Rivadavia y Balcarce -zona sur del pueblo-, donde la víctima recibió varios puntazos de arma blanca.
Al arribo de los servicios de emergencia, la víctima estaba adentro de una vivienda -bañado en sangre-, siendo resguardado por el dueño de casa. El ataque había ocurrido en la vía pública.
La jefa de Bomberos Voluntarios de Murphy, Jorgelina Dibene, narró que a la llegada de los servicios de emergencia, la víctima estaba consciente, aunque había perdido mucha sangre. El muchacho presentaba heridas de arma blanca en la cabeza, tronco y brazos.
Bomberos junto a la doctora del servicio médico atendieron al herido, quien fue trasladado en ambulancia al Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto.
Según la información a la que se accedió más tarde, el muchacho -identificado como Santiago A.- estaría fuera de peligro. Aunque permanece internado en el nosocomio regional.
En el lugar del hecho trabajó personal de la Subcomisaría 10° de la localidad, Destacamento 4° de La Chispa, Subcomisaría 2da de Carmen y Comando Radioeléctrico de
Venado Tuerto.
Posteriormente, en horas de la madrugada, por el hecho, la Policía de Santa Fe detuvo a dos hombres en la zona de Elortondo.
El arresto de los supuestos agresores, que estuvo a cargo de personal de la PDI junto al jefe y subjefe de la Subcomisaría Décima de Murphy, se produjo alrededor de las 3 de este domingo.
Los detenidos, de 44 y 48 años, están domiciliados en la zona rural y fueron trasladados a la Alcaidía de Melincué a la espera de la audiencia imputativa.
Interviene el fiscal Eduardo Lago, quien caratuló el hecho como «lesiones gravísimas».