Pixel
Juegos Suramericanos 2
Quini 6
General López

María Teresa: Ya está abierta la preinscripción 2026 para la Tecnicatura en Enfermería

María Teresa: Ya está abierta la preinscripción 2026 para la Tecnicatura en Enfermería

La Comuna de María Teresa informó que hasta el 23 de diciembre se encuentra abierta la preinscripción para cursar el 1° año de la carrera Tecnicatura Superior de Enfermería, que ofrece el Colegio Superior N°50 de Rufino, para el ciclo lectivo 2026, en la Extensión Áulica de la localidad de María Teresa.

Para realizar la preinscripción, se solicita a los interesados/as tengan digitalizada la siguiente documentación en un archivo .jpg, .png (foto) o .pdf, para completar el proceso de pre-inscripción on-line:
  • Frente y dorso del DNI en un único archivo .jpg, .png o .pdf.
  • Partida de Nacimiento.
  • Certificado de estudios secundarios o constancia de título en trámite.

La pre-inscripción online, se realiza mediante el siguiente formulario web: https://forms.gle/H9W1pmMDwsDbe8XbA

Si necesitas más información podés comunicarte al 03462 15 60-7682.

LA CARRERA

La extensión áulica en María Teresa de la carrera de Técnico Superior en Enfermería del Colegio Superior Nº 50 de la ciudad de Rufino, tiene tres años de duración y diversas unidades curriculares teóricas y prácticas que forman al egresado con sólidas competencias profesionales.

PROMOCIÓN 2025

La semana anterior, la localidad vivió un momento histórico: una nueva camada de profesionales de la Escuela de Enfermería de María Teresa recibió su tan merecida promoción. «Nuestra localidad se destaca a nivel regional por algo que nos enorgullece profundamente: la industria del cuidado. Un camino que empieza en la primera infancia con el EPI, continúa en cada espacio formativo y se consolida en la atención y acompañamiento de nuestros adultos mayores en la RAM», destacó Gastón Arcuri, miembro de la comisión comunal presente.

En ese recorrido, la Tecnicatura en Enfermería ocupa un lugar central: forma, impulsa y profesionaliza a quienes cada día eligen cuidar, ayudar y transformar vidas. Que María Teresa sea una de las pocas sedes de la región con esta carrera no es casualidad: es una decisión política, social y humana de apostar al futuro, a la educación y al bienestar de toda la comunidad.

«Felicitamos a las nuevas profesionales graduadas en nuestro pueblo, Jessica Solé, Mariángeles Rodriguez y Mariana Correa, quienes viajaron desde Villa Cañás para formarse. Extendemos el saludo a docentes, directivos del Colegio Superior N50 de Rufino, EESO N244, familia y equipo que hizo posible este logro. Este no es sólo un acto académico, es la confirmación de que cuidar también es construir comunidad», finalizó Arcuri.

Últimas noticias

Subir
Escuchá C24 Radio