fbpx
María Teresa

María Teresa prepara sus carnavales para homenajear una tradición de fiesta e inclusión

5000 personas festejaron carnaval cien por ciento local

Desde que María Terea recuperó la tradición de festejar los carnavales no como un evento más, sino como una forma de coordinar el funcionamiento de distintas políticas públicas culturales, de gestión del espacio público, educativas, etc; el carnaval ha ido creciendo en convocatoria, desarrollo artístico y actividades conexas.

Con sus disfraces, la comparsa El Rejunte de Américo, la murga Los Teresos de Teresa y reconocidas bandas musicales, se harán presentes en una nueva edición organizada por la Comuna de María Teresa este 22 y 23 de febrero frente al edificio comunal. La grilla incluye a Frecuencia Cero y La Banda de Alvarito, que actuarán el sábado, mientras que Gustavo “El Soñador” y Los Palmae cerrarán la segunda y última noche de la festividad. Es importante destacar que la entrada es libre y gratuita.

“Los chicos y chicas de la comparsa vienen ensayando desde hace mucho tiempo con mucha ilusión. Hace unas semanas atrás se presentaron en el carnaval de San Gregorio y realmente brillaron con su actuación”, comentó Fabiana Santángelo, Secretaria de Educación y Cultura de la Comuna de Maria Teresa.

“Además de los comparseros y batuqueros, también quiero resaltar el trabajo de ´Charly´ Saravia, que es quien coordina la batucada, el de Guadalupe Rodríguez, que es quien se encarga de la coreografías y de Mónica De Dio que se encomendó en la confección de los trajes junto a varias madres y vecinas. Estas dos jornadas serán el resultado visible de un proyecto de integración social y cultural que construimos alrededor de esta festividad y queremos compartirla con toda la región.”, finalizó Santángelo.

Las actividades se pondrán en marcha desde las 22 horas cuando la comparsa y la murga comiencen a desplegar su color, música y baile frente a todas las familias que se acerquen a celebrar.

El carnaval es una fiesta popular que tiene su nacimiento hace miles de años mutando a lo largo de toda la historia, pero siempre manteniendo su componente festivo y comunitario. Este festejo ancestral permite al individuo sentirse libre y es un acontecimiento donde el orden social cotidiano y lo estatuido pueden ser revertidos. Como símbolo de igualación social, el carnaval en nuestro país y en la provincia de Santa Fe tiene una importante tradición y desde hace varios años, María Teresa no permanece ajena a esta realidad.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: