fbpx
María Teresa

María Teresa: Con fondos propios la Comuna inauguró el año con una cuadra más reasfaltada

Dando continuidad al Plan de Recuperación y Revalorización de calles, la Comuna de María Teresa concluyó los trabajos de reasfaltado de una nueva cuadra, una iniciativa que demandó una inversión de más de 500 mil pesos y que fue financiada con fondos propios de la administración comunal.

Así como ocurrió con el tramo de calle Sáenz Peña entre calles Mitre y Urquiza; el hormigoneado de una mano de calle Belgrano entre Sáenz Peña y Córdoba, sumado al bacheo significativo con hormigón en varias calles (estas obras realizadas con fondos de obras menores), y también el reafaltado de calle N°8 entre calles Loretto y Alejandre, este lunes se realizó la repavimentación del segmento de calle Balcarce entre calles Sáenz Peña y Santa Fe, y también la bocacalle de Balcarce y Sáenz Peña.

“Esta calle y bocacalle estaban complicadas. Como sabemos, el asfalto tiene una vida útil, y en nuestro pueblo hay algunas calles que necesitaban reparación, así que estamos trabajando sobre eso. Es más, ya visibilizamos algunas calles que en cuanto podamos, quizás dentro de dos meses, vamos a seguir reasfaltando”, contó Gonzalo Goyechea, presidente comunal.

“Esta zona no es de tránsito pesado, pero lo que nos trae grandes problemas en María Teresa, y hace durar menos el asfaltado y el hormigón que en otros lugares, es el tema del agua y las napas tan altas”, resaltó Goyechea.

“La idea es ir organizando el presupuesto y tener siempre una partida de éste asignado para estas obras, lo que nos permitiría una regularidad para estas obras, y así evitar un deterioro en las calles”, finalizó el mandatario local.

Es importante destacar que en esta misma calle, durante el año pasado, se cambiaron las viejas luminarias halógenas para reemplazarlas por luces de tecnologías LED, lo que representa una puesta en valor significativa en ese sector, mejorando notoriamente la calidad de vida a los vecinos que conviven allí.

Últimas noticias

Subir