fbpx
Maggiolo

Maggiolo: La provincia abre un nuevo Centro de Atención a la Niñez y la Familia (CANyF)



El gobierno provincial afianza su política de erradicación del trabajo infantil con la inauguración de un nuevo espacio de cuidado.

La provincia de Santa Fe cuenta con un nuevo Centro de Atención a la Niñez y la familia en la localidad de Maggiolo. El subsecretario de Empleo y Empleabilidad Inclusiva Eduardo Massot firmó el convenio respectivo con la presidente comunal Jorgelina Aguirre para la puesta en funcionamiento del recinto que recibirá a 25 niñas y niños integrantes de familias locales en situación de vulnerabilidad.  El objetivo principal de esta política pública es contribuir a prevenir y erradicar el trabajo infantil, además de evitar la deserción escolar de las y los asistentes.

Massot recordó que “este programa tiene por objeto colaborar con las familias más vulnerables de la zona dando contención a los niños y niñas de familias trabajadoras rurales, que realizan changas o en trabajos por cuenta propia informales, para que encuentren un espacio de desarrollo, socialización y recreación seguro”.

Por su parte, la Presidente Comunal Jorgelina Aguirre destacó: “Estamos muy contentos por firmar un convenio CANyF con el ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe. Para nosotros es fundamental apoyar el desarrollo y bienestar de nuestros menores, acompañar a las familias para que los padres puedan trabajar con la tranquilidad de saber que sus hijos están protegidos. El cuidado integral de las infancias es la base de una sociedad más justa, que brinde oportunidades de desarrollo para sus ciudadanos. Trabajamos en conjunto por una Santa Fe próspera”.

Acompañaron a Aguirre el vicepresidente comunal Juan Fetter y el Coordinador de Áreas Institucionales Tomás Gandini.

El CANyF recibirá a 25 niños y niñas entre 2 y 12 años, a quienes se les brindará cuidado y alimentación, así como actividades educativas y recreativas mientras sus referentes adultas salen a trabajar y/o estudiar.

Estos espacios tienen como meta prevenir y erradicar el trabajo infantil, brindando cuidado a los integrantes más pequeños de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-económica. El financiamiento de este programa se realiza con aportes conjuntos de la provincia y de las municipalidades o comunas donde se instalan.

Últimas noticias

Subir