fbpx
Regionales

Llegaron a Venado Tuerto 1170 dosis de la vacuna Pfizer y empiezan a inocular a menores de 17 años



Finalmente sobre el cierre del viernes último arribaron a Venado Tuerto 1170 dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer y que se aplicaran entre el martes y el miércoles en el Hospital Gutiérrez a la franja etaria de 12 a 17 años, sin factores de riesgo.

La información fue confirmada por el titular de la Región de Salud, Pedro Bustos, quien detalló que desde el turnero provincial ya se citó a 720 adolescentes para el martes y 450 para el miércoles.

Dichas vacunas forman parte del primer cargamento con 19.980 dosis  que recibió el gobierno de Santa Fe el último martes.

Cabe recordar que las Pfizer tienen cierta complejidad de logística que las diferencia de las otras vacunas recibidas hasta el momento. Por tal motivo durante la semana anterior se estuvo realizando en el Hospital Gutiérrez una capacitación especial.

Al respecto, en nota anterior la jefa del vacunatorio, Miriam Kelle, sostuvo: “Es una vacuna totalmente distinta las que veníamos manejando por su preservación y su forma de preparación, por eso solamente se podrá usar en un sector del vacunatorio que esté preparado, y estará destinado al grupo etario de 12 a 17 años que estén inscriptos en la página oficial, con la misma metodología de los mayores”.

“Llega a Rosario con una temperatura de -90° y eso sólo se consigue con los ultra freezers, que no los tenemos acá. De hecho en Rosario solamente lo tiene un lugar privado. Nosotros vamos a recibir las vacunas directamente a los freezers de -20° a -18° para hacer la redistribución a lugares específicos”, agregó la enfermera. Luego se descongelan en heladera y se conservan hasta un mes en temperaturas que van de 2° a 8° para su aplicación.

Por eso le pedimos a la población que recibe el turno que concurra en tiempo y forma porque después no van a tener la posibilidad de utilizarlas. No queremos desperdiciar la posibilidad de vacunar a los niños, por eso pedimos que cumplan con su día”, planteó en ese momento Kelle.

Fuente: Venado 24

Últimas noticias

Subir