fbpx
Regionales

Llegaron 3.500 vacunas de AstraZeneca para terceras dosis al personal de salud regional



Hoy llegaron al Hospital de Venado Tuerto 3.500 dosis de vacunas contra el Covid que serán aplicadas prioritariamente a personal de salud, que fue el primer grupo poblacional inmunizado y ahora recibirá un refuerzo. Las dosis, que son de AstraZeneca, quedarán en su mayoría en la ciudad, aunque un porcentaje se destinará a los hospitales de Rufino y Firmat.

Vamos a comenzar con la vacunación con terceras dosis para el personal de salud, que fuimos los primeros vacunados entre diciembre y enero”, recordó el director del Hospital Gutiérrez, Daniel Alzari, informando que se comenzará con los trabajadores de los centros de salud que cuentan con internación, luego de los centros periféricos municipales, laboratorios de biología molecular, sistemas de emergencia público y privados.

Concluida esa población objetivo se va a continuar con personal de salud en los institutos privados, psicólogos, farmacéuticos y fonoaudiólogos. En paralelo, se continúa con la aplicación de vacunas a través del turnero oficial de la Provincia con la tercera dosis para los mayores y la segunda para adolescentes y niños.

La vicedirectora del Hospital, Silvana Morelli, informó que “en Venado Tuerto estamos sin sobresaltos” en la situación epidemiológica, porque si bien “hubo algunos testeos con resultado positivos pero con síntomas mínimos, pacientes que permanecieron en sus casas”.

En la actualidad no hay ningún paciente internado por Covid en la ciudad, mientras que “en la provincia ayer se registró un paciente que ingresó a terapia intensiva en Santa Fe, con dos dosis de vacunas (combinación Sputnik-Moderna) y comorbilidades. Es el único reporte de estos días”.

Advertencia

Alzari comunicó que los especialistas hablan de “un rebrote para fines de noviembre o principios de diciembre, por eso estamos atentos para ver cómo nos impacta esa situación, que puede tener un porcentaje alto de circulación de la cepa Delta”.

No obstante, el dato positivo es que “tenemos un 80 por ciento de la población con una dosis de vacuna y cerca del 70 por ciento con las dos, y ya estamos empezando con las terceras, lo que demuestra que viene muy bien la cuestión”, completó el profesional.

Fuente: Venado 24

Últimas noticias

Subir