fbpx
Regionales

La UGR suma en Venado la licenciatura en Actividad Física y la Tecnicatura en Cosmetología

“Después de dos años con mucha actividad y crecimiento en la ciudad, especialmente a partir de contar con el nuevo edificio de Belgrano e Iturraspe, decidimos aumentar la oferta académica e incorporar la Tecnicatura en Cosmetología Facial y Corporal y la Licenciatura en Actividad Física”, afirmó el director de la sede Venado Tuerto de la Universidad del Gran Rosario (UGR), Licenciado José Tobal.

Esta tecnicatura y esta licenciatura se suman a aquellas con las que UGR desembarcó en la ciudad: la licenciatura en Psicopedagogía , la licenciatura en Terapia Ocupacional y la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría.

Licenciatura en Actividad Física
En el caso de esta nueva propuesta académica, Tobal precisó: “la licenciatura se dictará en el Instituto Católico de Enseñanza Superior (ICES) a partir de un convenio marco que hicimos con esta reconocida institución superior de Venado Tuerto. A todos los egresados del profesorado en Educación Física se les reconocerá de manera expeditiva el título para que puedan llevar adelante su formación del nivel universitario” precisó Tobal, agregando igualmente que este ciclo complementario está abierto a todas las personas que tengan el profesorado en educación física.

De acuerdo a la información brindada por el directivo, la licenciatura permite profesionalizar la educación en el entrenamiento deportivo, independientemente de los contextos en los que se desarrolle, entre otras finalidades ligadas a la salud y el bienestar corporal.

Tecnicatura en Cosmetología Facial y Corporal
“Esta tecnicatura universitaria tiene como objetivo profesionalizar un servicio de salud y estética ya instalado en la ciudad. El impulso de la carrera se da en el marco de la ley provincial Ley Nº 13.454 que regula el ejercicio de la Cosmetología Facial y Corporal en todo el territorio santafesino desde el año 2017”, expresó nuestro entrevistado.

Sobre los objetivos de esta tecnicatura del campo de la salud, el directivo académico afirmó: “quien se forma profesión interviene como agente de salud en la prevención, educación, tratamiento y recuperación de la piel”. “Quienes coordinan esta carrera siempre destacan que se trata de aprender a favorecer la calidad de vida de las personas”, destacó.

En este marco, Tobal sostuvo: “Si bien la tecnicatura surge para fortalecer y consolidar esta práctica profesional –que no solo está relacionada a la estética sino también a la salud de las personas–, lo cierto es que quien quieran ejercer la profesión debe realizar su formación del nivel superior como la que estamos ofreciendo porque así lo establece la nueva ley”.

Sin embargo, el referente de UGR en nuestra ciudad sostuvo que el cursado de la tecnicatura “tiene una mayor flexibilidad que otras carreras tradicionales”.

Consultas

Los interesados en éstas u otras carreras dictadas por UGR Venado Tuerto pueden recibir información contactándose en el horario de 7 a 22 hs al teléfono (03462) 462525, por email a infovt@iugr.edu.ar, o buscando en Facebook “Universidad del Gran Rosario” y escribiendo por ese medio.

Las inscripciones cierran hacia fines de marzo para éste ciclo lectivo.

Últimas noticias

Subir