fbpx
Regionales

La provincia supervisa la Ley de Góndolas en supermercados de Venado Tuerto



La normativa alcanza a aquellas bocas de ventas con superficies de más de 800 metros cuadrados y que no sean Pymes.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, continúa trabajando en la instrumentación de la Ley Nacional N° 27.545 en el ámbito provincial. Asimismo, el responsable del área, Juan Marcos Aviano, recorrió las superficies alcanzadas en la localidad de Venado Tuerto.

Dicha normativa alcanza a todas aquellas bocas de ventas con superficies de más de 800 metros cuadrados de venta al público y cuyo local está abocado a los artículos de la canasta familiar. De igual manera, establece la obligatoriedad de la identificación del menor precio, que se garanticen el 25% de producciones regionales y la existencia de una variedad de marcas para cumplimentar con la oferta diversificada, a fin de evitar la concentración y abuso de precios.

Sobre su agenda de trabajo en la localidad de Venado Tuerto, Aviano indicó: “Hoy recorrí La Anónima y Carrefour de la localidad de Venado Tuerto, ambas superficies alcanzadas por la iniciativa de esta ley de instrumentación compleja, pero tan necesaria para empezar a generar mayor oferta en las góndolas. En estos dos casos encuentro que dió buenos resultados”.

Para concluir, el funcionario provincial resaltó: “Desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología estamos convencidos que competitividad, precios de equilibrio, abastecimiento e incremento del consumo son todas premisas que las normativas nacionales y que la decisión política de un gobierno pueden garantizar. Todo el equipo de la secretaría está trabajando en este sentido, articulando con los municipios, donde están establecidas estas superficies, pero también verificando y difundiendo la información en aquellas que no han sido informadas por el gobierno nacional. Es por esto que vamos a continuar trabajando junto a las entidades comerciales, con el gobierno nacional y con los municipios”.

Últimas noticias

Subir