fbpx
Diego de Alvear

La provincia invertirá $1.100 millones en obras de cloacas para Venado Tuerto y Diego de Alvear

La provincia invertirá $1.100 millones en obras de cloacas para Venado Tuerto y Diego de Alvear



Los trabajos sumarán 1.459 nuevas conexiones domiciliarias con la ampliación y la construcción de las redes de desagües cloacales. El plazo de ejecución será de 12 meses y las tareas se licitarán el 17 de enero.

El gobierno de Omar Perotti licitará en enero dos obras para ampliar y construir sistemas de redes de desagües cloacales, en el departamento General López, cuya inversión provincial supera los $1.100 millones.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana valoró el trabajo que se viene desarrollando en la gestión en materia de saneamiento: “Estamos llevando adelante una inversión histórica en infraestructura de saneamiento en la provincia, avanzando con el acceso a servicios fundamentales como lo son el agua, gas y cloacas”, dijo.

“Tal como decía (el ex ministro de Salud de la Nación) Ramón Carrillo, la mala vivienda, la alimentación inadecuada y los salarios bajos, tienen tanta o más trascendencia en el estado sanitario de un pueblo, que la constelación más virulenta de agentes biológicos”, recordó la funcionaria. Y agregó: “Desde el equipo del Ministerio de Infraestructura estamos trabajando desde diferentes áreas, en la ejecución de obras que mejoren la calidad de vida de los santafesinos, construyendo hábitats más dignos, con los servicios básicos fundamentales, incorporando en cada obra la perspectiva medioambiental, arquitectura con ambientes más saludables y uso eficiente de las energías”.

Por su parte, el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, anticipó algunos detalles de las obras: “Llevaremos adelante en enero dos licitaciones importantes para el departamento General López. Por un lado, la ampliación de la red cloacal y readecuación de impulsión (etapa 1) en Venado Tuerto. Una obra cuya inversión actualizada supera los $345 millones, y que comprende la ampliación de la red de desagües cloacales del barrio San Vicente, la readecuación de la estación elevadora Ángel Lozano y la ampliación de la cañería de impulsión correspondiente. Serán 489 nuevas conexiones domiciliarias cuyo plazo de ejecución será de 12 meses”, explicó.

“En el caso de Diego de Alvear, la obra contempla una inversión provincial que supera los $780 millones y comprende la ejecución de la red de desagües cloacales (alcanzando un porcentaje de cobertura del 94%). Se construirán dos estaciones elevadoras con sus cañerías de impulsión correspondiente y la planta de tratamiento compacta de lodos activados. Con todo esto, se realizarán 970 nuevas conexiones domiciliarias y el plazo de obra será de 12 meses”, aseguró Maina.

Acerca de las aperturas de sobres

La apertura de ofertas para las obras de ampliación de las redes cloacales de Venado Tuerto se realizará el martes 17 de enero, a las 11.30 horas, en el salón del club Ciclista Mario Mathieu, en calle Brown 1295.

Ese mismo día, en Diego de Alvear, la licitación será a las 15, en la Casa de la Cultura, calle Italia 301 de esa localidad.

Últimas noticias

Subir