fbpx
Regionales

La provincia entregó 16 nuevos motovehículos para la policía de Venado Tuerto



El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, entregó 16 motovehículos a la policía de Venado Tuerto, en el marco del plan de descentralización de la seguridad, basado en el trabajo en conjunto que se realiza en la Mesas de Seguridad Local con Municipios y Comunas.

En la oportunidad, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, indicó: “Tenemos la firme decisión del gobierno provincial de combatir la inseguridad pero abordándola multiagencialmente desde los gobiernos locales, provinciales y el gobierno nacional. Hemos decidido generar mesas locales de seguridad de modo que cada ciudad o pueblo tenga injerencia en el armado de su propio plan de seguridad desde las acciones más pequeñas hasta las de mediano y largo plazo. Lo estamos logrando, pensábamos armar cinco mesas y ya tenemos 25 en distintas ciudades”, aseguró.

“Necesitamos que todos entiendan que no se trata de más patrulleros y agentes, sino desde el enfoque de inclusión, un enfoque mucho más profundo que tenemos que darle al problema de la seguridad que hoy se ha transformado en el mundo en uno de los derechos más importantes a alcanzar”, concluyó Lagna.

Por su parte, el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarela, afirmó que “para la ciudad de Venado Tuerto es un día muy importante poder recibir de parte del Ministro de Seguridad más equipamiento para fortalecer la seguridad de nuestra ciudad, que es parte de esos objetivos que venimos llevando adelante en un trabajo en conjunto. Es algo que comenzó allá por diciembre de 2019 cuando constituimos las mesas de seguridad local donde funciona el ministerio, la policía y el gobierno municipal, donde nos trazamos objetivos con acciones concretas; y este es el resultado”, subrayó.

PLAN INTEGRAL DE INVERSIÓN POLICIAL

En el marco del plan de inversión que lleva adelante la provincia se adquirieron 260 motos de distintas marcas y cilindradas para equipar el trabajo policial. Se tratan de 50 unidades Kawasaki Versys 650; 105 unidades de Kawasaki Versys 300 y 105 unidades de Corven Touring 250, con una inversión total de más de 360 millones de pesos.

A su vez, en el transcurso del año pasado se incorporaron 220 camionetas a la flota vehicular policial, con una inversión de 477.584.400 pesos.

Además, a través del Programa Integral de Seguridad Policial se adquirieron 15.000 chalecos antibalas de Fabricaciones Militares, que están siendo entregados; se incorporó un sistema moderno de armas, así como también 26 minibuses de traslado de personal, canes y personal táctico. La inversión se completó con seis vehículos de carga, un millón de municiones de varios calibres, 100 cámaras para patrulleros y demás equipos informáticos modernos, indispensables para las acciones contra el delito.

PRESENTES

Participaron también de la actividad el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre, la subsecretaria de Políticas Públicas para la Seguridad, Jassi Capitanelli; el subsecretario de prevención, Diego Llumá; el subjefe de Policía, Ariel Zancochia; el intendente de Rufino, Natalio Latanzi; el intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi.

Últimas noticias

Subir