fbpx
Regionales

La diputada Orciani insistió en que se respeten convenios de proyectos y obras para localidades del sur provincial

Con el acompañamiento de todo el bloque de la UCR la diputada provincial Georgina Orciani reclamó por convenios ya firmados y proyectos de obras a realizarse en las localidades de Villa Cañás, Teodelina y Santa Isabel y que el gobierno de Santa Fe aún no ejecutó. Las reuniones en la capital provincial se realizaron con el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre, y con funcionarios de la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda.

“Son acuerdos que ya se firmaron entre las partes y quedaron en la nada. No tienen ni siquiera principio de ejecución y eso genera mucha incertidumbre en los gobiernos locales que invirtieron en estos proyectos y siguen sin respuestas concretas por parte del Ejecutivo provincial”, dijo la legisladora isabelense.

Junto al intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, reclamaron sobre el programa Vivienda en Lote Propio e Infraestructura para los lotes afectados al Programa Municipal Primer Terreno para la Construcción de Vivienda Propia. “Este plan local fue creado hace casi ocho años atrás a partir de una decisión política y su sostenimiento como política pública vinculada al hábitat.

Cerca de 250 familias ya tienen su terreno y muchas de ellas ya viven en sus propias cosas. El problema actual tiene que ver con que no llegaron partidas del gobierno provincial para brindarle infraestructura a los lotes sorteados de la tercera etapa del programa municipal, lo cual demora todos los plazos y posterga los sueños de los beneficiarios”, indicó Orciani.

Asimismo, con el presidente comunal de Teodelina Joaquín Poleri solicitaron la reanudación de obras hídricas que se venían ejecutando durante la gestión anterior del gobierno de Santa Fe. Tanto Orciani como Poleri insistieron en que Teodelina necesita este tipo de obras ya que en épocas de lluvias intensas hay un sector del pueblo de sufre las consecuencias. Por su parte, junto al presidente comunal de Santa Isabel Jorge Raverta también pidieron respuestas sobre el programa de Vivienda en Lote Propio. “Hay una necesidad real de que se reanuden este tipo de planes provinciales que fueron una constante durante el gobierno del Frente Parogresista”, expresó la legisladora radical.

Cabe remarcar que los reclamos tienen que ver con de proyectos de convenios ya firmados que requieren de avances para el crecimiento y desarrollo de estos pueblos y ciudades del sur provincial.

A su vez, durante el encuentro de diputados del bloque de la Unión Cívica Radical con los tres mandatarios de las localidades de “la ruta 94”, dialogaron acerca de la ley de presupuesto 2021 y su influencia en las economías de cada región, ciudades y pueblos.

 

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: