fbpx
Hughes

Hughes: El senador Enrico solicita la construcción del nuevo edificio de la Escuela 224



El senador provincial Lisandro Enrico presentó ante el Ministerio de Educación de Santa Fe un pedido para que se dispongan las medidas necesarias a fin de realizar el proyecto y concretar la obra del nuevo edificio para la Escuela 224 “Patagonia Argentina” de la localidad de Hughes.

Al respecto, el Senador mencionó que “desde el año 2018, en conjunto con la institución, venimos solicitando el nuevo edificio para la escuela, que tiene casi 60 años de antigüedad, una gran cantidad de alumnos, recibe 2 escuelas primarias de Hughes y de localidades vecinas, que se sabe que muchos niños no pueden concurrir por falta de comodidad y que, sin embargo, funcionó desde siempre en el mismo lugar”.

Cabe mencionar que, además, la cantidad de chicos que asisten continúa aumentando, lo que genera la necesidad de tener más espacio y más personal docente que la escuela no posee. La institución pasará a contar con 10 divisiones en un solo turno. Por este motivo, muchos de los proyectos que tienen no pueden llevarse a cabo por falta de recursos edilicios.

“Contar con un adecuado espacio donde los alumnos y docentes puedan desarrollar sus actividades es fundamental para lograr el mejor resultado final que es la educación adecuada y de excelencia. Por eso nos pusimos a entera disposición del Ministerio de Educación para todo lo que consideren necesario a fin de concretar la construcción del edificio”, finalizó Lisandro Enrico.

Últimas noticias

Subir