fbpx
Regionales

Gestiones del senador Enrico ante la EPE para que se recambie la línea eléctrica de San Gregorio



El senador provincial Lisandro Enrico solicitó en una reunión con el presidente de la EPE, Mauricio Caussi, que se lleve adelante la construcción de una nueva línea eléctrica en el tramo que comprende las localidades de María Teresa y San Gregorio. En dicha reunión se propuso darle inicio a la elaboración de un proyecto ejecutivo para realizarse en dos etapas según mencionó Caussi.

Al respecto, Enrico expresó: “Esta es una histórica deuda para estas comunidades, por lo cual en el mes de junio insistimos al Gobernador de Santa Fe y al presidente de la EPE en que se haga en una sola etapa, buscando solución definitiva a un problema que aqueja a las localidades de Christophersen, San Gregorio y Diego de Alvear, afectando a comerciantes, empresarios y al normal funcionamiento del servicio eléctrico en general”.

Las líneas que se encuentran actualmente en este trayecto son muy antiguas y generan serios inconvenientes, sobre todo en épocas de tormentas fuertes que dejan a estas localidades sin luz por largos períodos. Es importante señalar que la EPE es la propietaria de las líneas, que luego toman las cooperativas locales para su distribución, y en consecuencia la realización de las obras debe ser llevada a cabo por la empresa provincial.

Respecto a la obra, Enrico manifestó: “Se requiere sustituir la línea por una moderna, con conductores de aluminio y acero, de aproximadamente 36 kilómetros, que mejorará la calidad del servicio no sólo en San Gregorio, sino también en la vecina localidad de María Teresa”.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir