fbpx
Regionales

Geraldine Peronace, especialista en adicciones, visitó la región a instancias del senador Enrico y la ONG Podemos



Con el objetivo de seguir impulsando acciones en materia de prevención de las adicciones, el senador provincial Lisandro Enrico junto a la ONG Podemos concretaron en Venado Tuerto dos charlas informativas a cargo de la reconocida médica psiquiatra Geraldine Peronace, de la ciudad de Buenos Aires. Los encuentros tuvieron lugar este fin de semana en el Teatro Ideal y en el Museo Cayetano Silva con una gran convocatoria de vecinos de toda la región.

En este sentido, Enrico mencionó: “Con un público cercano a las 300 personas entre docentes, padres, líderes de iglesias evangélicas, profesionales de la salud y público en general, se realizó esta charla donde Geraldine Peronace, médica psiquiatra que cuenta con muchísima experiencia en el área, abordó el tema de las adicciones, los distintos consumos problemáticos en jóvenes y adultos y como llevar adelante un trabajo de prevención. Una actividad que impulsamos junto a la presidenta de la ONG Podemos, Camila Canal”.

El primer encuentro, que se desarrolló en el emblemático Teatro Ideal de Venado Tuerto fue abierto a todo público y con entrada gratuita. Por su parte, la segunda charla en el Museo Cayetano Silva, estuvo destinada a profesionales que ya vengan trabajando con las adicciones. En la misma, se debatió sobre la grave situación de los consumos en los más jóvenes de nuestro país. “Geraldine brindó mucha información valiosa para recapacitar porque los consumos aumentan, se diversifican y las consecuencias se multiplican”, comentó el Senador.

“Por eso creemos en la importancia de seguir aún más impulsando estos espacios que nos capacitan y nos ayudan a informarnos y, sobre todo, a prevenir. Quiero agradecer a cada vecino que se comprometió y asistió a las charlas, a Geraldine Peronace por compartir con nosotros sus conocimientos y experiencia y al intendente municipal Leonel Chiarella por sumarse y apoyarnos con esta iniciativa”, finalizó Enrico.

Últimas noticias

Subir